Las prendas de cuero o efecto piel escalan a la cima de las tendencias en otoño , para hacernos lucir tan sofisticadas como irreverentes. Además, se pueden adaptar a varios estilos, según las piezas con las que las combinemos.
Las faldas son de las favoritas, tanto en corte mini como en corte midi. La falda negra es casi un básico de armario por estas fechas, que se puede llevar con botas altas. La cantante Dua Lipa, en su visita a México, motivó a llevarlas en corte maxi.
Pero, el negro no es el único protagonista de la temporada, aunque puede ser nuestra primera opción cuando queremos una prenda atemporal que podamos combinar con todo. Las faldas de cuero o efecto piel también se muestran en colores llamativos, sobre todo otoñales como café y vino, entre otros.
Las faldas de piel se pueden llevar con la típica y amada camisa blanca, en total looks de cuero, con suéteres de punto, tanto del mismo color como con un print en tendencia. Mezclar diferentes texturas en un mismo outfit también podría ser una alternativa por probar, por ejemplo: falda efecto piel y suéter efecto pelo.
Faldas de piel para dejar huella en el otoño 2022
La elegancia del vino
Una falda vinotinto de este tipo va a llamar la atención, sin duda alguna. Este modelo largo tiene una abertura que aportará sensualidad al look y un detalle de doblez en la cintura que eleva la prenda. Se puede llevar con negro, pero también con camisa blanca. Otro neutro que quedaría increíble es el beige. Si quieres jugar con más colores, prueba con naranja. Dónde: Massimo Dutti.
Foto: Massimo Dutti
La infaltable: plisada
Confesamos que en el pasado pensamos que la falda midi plisada estaría entre las favoritas por un par de temporadas y ya. Pero nada más alejado de la realidad, porque se ha sabido mantener en las tendencias por varios años, con algunas variaciones de colores, estampados y texturas. La falda midi plisada también “se viste” de efecto piel a finales de 2022, en negro será una apuesta segura, extremadamente combinable. Dónde: BCBG Max Azria.
Foto: BCBG Max Azria
Leer también: Eiza González derrocha sensualidad con vestido de escote profundo
Mini efecto cocodrilo
La minifalda negra te quedará preciosa en su versión más clásica, pero si quieres incorporar una textura diferente puedes hacerlo para hacer un look más expresivo. Este modelo presenta efecto cocodrilo. Para no recargar mucho tu outfit, puedes complementar con prendas de colores lisos en tonos neutros. Dónde: Mango.
Foto: Mango
Dos tendencias en una
Los pantalones y las faldas cargo han sido el fenómeno de las tendencias de 2022 , con su diseño desenfadado y cómodo, caracterizado por la presencia prominente de bolsillos externos con solapas. Una falda cargo maxi de polipiel puede ser una gran prenda en el clóset de las chicas que quieren alejarse un rato de la formalidad. Dónde: Zara.
Foto: Zara
Skort
Skort es una mezcla de las palabras skirt (falda en la parte de adelante) y short (en la parte de atrás) que define a la perfección el corte de esta prenda que triunfó en primavera y verano. Se puede llevar en los días menos fríos de los últimos meses del año en su versión efecto piel , para quienes adoran las prendas cortas y cómodas. ¿El calzado perfecto?: botines y botas, prueba con "combat boots" y "over the knee" (sobre las rodillas). Dónde: Stradivarius.
Foto: Stradivarius
No olvides que una falda de piel negra de diseño clásico: mini o midi (la tipo lápiz es una triunfadora) es esa prenda básica y atemporal que vas a poder usar muchas veces. Si prefieres tonos como el café o el beige, ¡también!
Leer también: Momentos importantes de los tenis en la historia de la moda
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters