Cuando experimentamos cambios en nuestro cuerpo, como aumento o disminución de peso, la piel trabaja para adaptarse a ellos y las estrías son reflejo de ese cambio; generalmente este es el motivo por el cual aparecen.
Las estrías , a primera vista, se presentan como una delgada línea roja o morada con una textura diferente alrededor de ella, con el tiempo pierden el color y generan una tonalidad más clara que el tono de la piel con un acabado sutilmente brillante, como una cicatriz. Y, realmente lo son, ya que en términos clínicos, la Academia Americana de Dermatología explica que este cambio en la piel hace que el colágeno y la elastina (proteínas que componen y sostienen la piel) se rompan.
Como lo asegura Healthline, no existe un ingrediente que desvanezca al 100% las estrías , pero podemos ayudar a minimizarlas con apoyo de remedios caseros con gran probabilidad de que la piel responda al tratamiento de disminución. Uno de lo ingredientes que recomiendan en la publicación es el azúcar como exfoliante para eliminar la piel muerta y atenuar poco a poco la textura de las estrías .
Foto: Pexels
El aceite de coco es un hidratante estrella porque contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además de que promueve la producción de colágeno, que es una proteína importante para la regeneración de la piel .
Ingredientes:
- 1/4 de taza de azúcar morena.
- 1/4 taza de aceite de coco.
Preparación:
En un recipiente, agrega los dos ingredientes y mezcla bien hasta conseguir una consistencia pastosa y uniforme. Aplica la mezcla con un suave masaje sobre las estrías y repite dos veces por semana.
Otra combinación ganadora para conseguir una exfoliación exitosa es la mezcla de los pequeños cristales de la consistencia del azúcar con los granos molidos del café, además puedes darle un segundo uso muy benéfico al sobrante de tu cafetera.
Ingredientes:
-1/2 taza de granos molidos de café.
-1 cucharada de azúcar.
-1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
Mezcla en un recipiente los ingredientes, hasta que quede con una consistencia que sea de tu agrado. Puedes añadir un poco más de aceite de oliva para enriquecer y elevar el nivel de hidratación del exfoliante . Verás cómo con cada aplicación las estrías comenzarán a atenuarse.
El aceite de almendras también es un aliado a la hora de hidratar y suavizar tu piel y, junto con el azúcar, ayudará a crear un eficaz exfoliante para tu piel y tus estrías.
Ingredientes:
-1/2 taza de aceite de almendras.
-1/4 de taza de azúcar morena.
Preparación:
En un recipiente, agrega aceite de almendras y el azúcar morena, mezcla bien hasta conseguir una consistencia pastosa fácil de untar y aplica con un ligero masaje sobre las estrías. Repite dos o tres veces por semana.
Foto: Pexels
Leer también: Belinda luce la manicura de Halloween que vas a querer llevar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters