Más Información
Día de los Inocentes: ¿qué es y por qué se conmemora?; conoce el trágico origen detrás de las bromas
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Esas extensiones con las que alargamos nuestra cabellera en minutos o esas coletas altas con las que nos vemos súper elegantes como las de Beyoncé, son algunos de nuestros peinados favoritos para utilizar en fiestas, reuniones o eventos casuales.
Foto: Cortesía
Lo que nadie nos dice es que debemos tomar precaución con ese tipo de peinados que tensan nuestro cabello, pues el uso prolongado de ellos provoca la alopecia por tracción , es decir, la caída del cabello cuando lo estiramos excesivamente.
Algunos de los peinados que no debemos usar por periodos largos son los siguientes.
1.- Trenzas Afro
Beyoncé
es una de las celebridades que han usado este llamativo peinado representante de la cultura afro, pero el uso excesivo de las trenzas provoca que el folículo piloso se inflame causando la caída del cabello. Willow Smith y Rihanna son otras de las celebridades que han puesto de moda este arriesgado look.
Foto: Cortesía
2.- Extensiones
Jennifer López
, Shakira y Kim Kardashian han apostado por el “long hair” en más de una ocasión, pero cuando insertamos a nuestro cabello tiras de mechones sintéticas, estas debilitan nuestro pelo natural debido a la tensión generada cuando lo estiramos. Si usamos extensiones por varios meses, nuestra cabellera se ira debilitando poco a poco y provocará alopecia por tracción.
Foto: Cortesía
3.- Ponytails
Además de su potente voz, Ariana Grande es conocida por su característico peinado de la coleta alta. Varias de nosotras hemos querido copiar su look en más de una ocasión, pero este elegante peinado provoca densidad capilar y dolor de cabeza cuando lo usamos prolongadamente.
Cuando estiramos nuestro cabello provoca densidad en el y es recomendable sustituir este peinado por un chongo bajo que no tense demasiado nuestra cabellera.
Foto: Cortesía instagram arianagrande
Foto: Cortesía instagram arianagrande