Bien dice el dicho: La basura de uno, es el tesoro del otro. Y tal parece que la firma española Biis ha llevado este dicho demasiado literal, ya que han lanzado un bolso para hombre con forma a una bolsa de basura y se ha convertido en el must-have de la temporada.
La marca fundada por Ruben Gomez y Sara Lasry hace una perfecta combinación entre objetos cotidianos y moda contemporánea. Lo que comenzó con piezas de joyería que rescataban ciertas figuras de basura y arillos de latas chapadas en oro y plata, poco a poco se convirtió en una marca que buscaba (y busca) mostrar la ironía de la industria de la moda.
Sin embargo, el modelo de bolsos “Bin” intenta hacer referencia a las bolsas negras que se utilizan para depositar desechos de todo tipo. La estética irreverente se manifiesta en una intención de hacer un guiño a que poco a poco todo lo que se utiliza en la moda e incluso en la vida cotidiana termina siendo basura o desperdicio.
Este accesorio está confeccionado en piel española y tiene un costo de entre los cuatro mil y siete mil pesos mexicanos. Nada mal para presumir con tus amigas o amigos ¿cierto?
¿La comprarías?