A pesar de que seguimos en invierno, el clima en la Ciudad de México es variable y a veces el calor se hace presente y nos hace sentir incómodas. Para que esto no te pase, elegimos 5 prendas que te salvarán de calor y lograr verte fabulosa aún con las altas temperaturas.
1. Falda en corte A
Si el código de vestir de tu oficina te lo permite, llevar una falda en corte A de algodón o de algún material ligero será clave para resistir la temporada de calor. Úsala en colores claros y procura combinarla con alguna camisa blanca (muy a la Carolina Herrera ) y kitten heels, te verás increíble.
2. Playeras
Una buena playera es indispensable para combatir el caluroso clima. Busca aquellas en colores claros, como blanco, azul bebé o rosa empolvado. Si lo prefieres combínalas con alguna mascada , eso le dará un toque chic y no se verá tan simple.
3. Zapatos de yute o corcho
Los famosos Wedges o las alpargatas de yute o de corcho son cómodas y nos recuerdan a esos calurosos días de verano. Usalos con unos jeans o un vestido claro de flores. Si en tu oficina tienen un estricto código de vestimenta, entonces opta por unas zapatillas salón en colores neutros o, si lo prefieres unas ballerinas de algodón para sentirte cómoda y a la moda.
3. Mezclilla
Por su versatilidad, las prendas de mezclilla son más frescas para usar en temporada de calor. Ya sea que las uses en jeans o en faldas, las chamarras son buena opción para protegerte del sol. Además de tu protector solar, utiliza una chamarra que sea ligera y fresca. Quizás la mezclilla no es tan ligera como el lino o el algodón, pero su protección y frescura lo valen.
4. Blusa off-the-shoulder
A pesar de que fue una prenda que surgió hace un par de años, las blusas al hombro siguen fuertes en olas de calor como la que enfrentamos. Usalas con una falda midi o minifalda y si quieres algo más discreto opta por unos jeans. Si en tu trabajo no aceptan este tipo de prendas, entonces puedes cubrir los hombros con un saco de lino y te verás igual de elegante.
5. Pantalones Palazzo
Los pantalones tipo palazzo se ven bien adentro y fuera de la oficina. Úsalos con una bandolera y con unas sandalias de tacón. Puedes combinarlo con una playera delgada o, de lo contrario, elegir un jumpsuit con un corte 'baggy' y holgado. Opta por colores claros, recuerda que son la clave para dejar ir el calor y no concentrarlo. Al igual que la blusa off-the-shoulder, si necesitar cubrir tu escote y espalda, será mejor llevar una charrara de mezclila o un saco claro de lino para darle formalidad.
Ahora que tienes estas opciones, no tendrás excusa que en los días venideros con calor te veas desaliñada. Sin duda te verás increíble.
¿Qué te pareció?