En el armario es muy probable que guardes un unicolor, en tonos neutros como negro o café. Quizá tengas alguno en un color vibrante como el rojo o el naranja. ¿Tienes uno estampado? Los bañadores con también son muy usados en temporadas de vacaciones, avivan la imagen de quien los usa mientras disfruta de la playa o la alberca. Las flores son el print más utilizado, en patrones tanto pequeños como grandes, pero hay más.

Animal print

El animal print ha sido impulsado por marcas de lujo como Gucci y Dolce & Gabbana en diferentes prendas de ropa. En trajes de baño es una apuesta atrevida y glamorosa. Los más clásicos son el estampado de leopardo, de serpiente y de cebra, incluso se pueden conseguir modelos con colores diferentes a los tradicionales neutros que los caracterizan. El modelo asimétrico se puede hallar en Mango.

Foto: Especial
Foto: Especial

Frutas

Las frutas son otro elemento encantador para llevar en bikinis y enterizos. La más reciente colección de Pink, en colaboración con la reconocida marca Frankies Bikinis, tiene un estampado con fresas y cerezas que enamora. Es un diseño dulce y sensual, en el que el rojo destaca sobre un fondo blanco. Pero puedes llevar el estampado con tu fruta y tu color favorito.

Foto: Especial
Foto: Especial

Estampado tropical

Este es el estilo del estampado del vestido Versace que lució Jennifer Lopez y que motivó la creación de Google Images (buscador por imágenes). El print de selva es uno de los favoritos para vestir en looks de playa, no solo en trajes de baño sino en pantalones, túnicas, camisas y tops. Se diferencia del floral porque destaca la forma orgánica de las hojas, como palmas o helechos. Puede ser verde o en otro tono. Este trake de baño es de C&A.

Foto: Especial
Foto: Especial

Flores

No pueden faltar las flores en esta lista de estampados bonitos para lucir en la playa esta Semana Santa. Elige un diseño floral con el que te sientas cómoda, puede ser con grandes pétalos o con florecitas diminutas; en tonos brillantes o en delicados colores pastel. No hay una regla o tendencia para elegirlas, pero hemos visto el repunte de flores grandes y también abstractas. El delicado modelo que ves abajo está firmado por Agua Bendita.

Foto: Especial
Foto: Especial

Leer también:

Polka dot

El estampado de lunares, conocido como polka dot, es otro de los clásicos que siempre podemos llevar al mar, en tonos como negro, rojo y azul. Queda muy lindo en trajes de baño completos, pero también como parte de set de dos piezas, combinado con la otra pieza en un solo tono. Este modelo de estilo vintage es de Dolce & Gabbana.

Foto: Especial
Foto: Especial

Tye Die

Aunque no hay un auge de este estampado en este momento, se pueden conseguir algunas opciones y hay quienes conservan algún modelo en el clóset. Aporta un aire vintage único y luce hermoso con tradicionales accesorios de playa como collares de concha, o bolsas y sombreros de paja o material similar. Explora tu lado boho chic. El bikini de la imagen se encuentra en Zara.

Foto: Especial
Foto: Especial

¡Más estampados!

  • Geométrico.
  • Rayas.
  • Conchas de mar u otros elementos marinos.
  • Dibujos animados (incluso adultos).
Foto: Cala de la Cruz
Foto: Cala de la Cruz

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses