En el mundo de la cosmética todo es posible. Si eres de las chicas que tienen escasas y delgadas pestañas , quizá hayas recurrido a sérums o tratamientos para hacerlas crecer . Otra posibilidad que ofrece la industria cosmética son las famosas pestañas postizas , pero su apariencia no es muy natural. Ahora, la aplicación de las clásicas extensiones de pestañas ha creado una nueva técnica que se ha viralizado a través de Instagram .
Se trata de la técnica rusa o de volumen de pestañas . Con este procedimiento, se pasa de adherir una extensión por cada pestaña natural, hasta dos o más extensiones . Por ello, el resultado es tener más de 300 pestañas en cada ojo con un acabado denso, similar al efecto de aplicar rimel o máscara para pestañas .
Estas extensiones son más ligeras que las habituales por lo que no dañan la pestaña natural ni le añade peso extra . Además, dependiendo del ojo y el tipo de pestaña de cada persona, las extensiones se pueden personalizar para dar el volumen deseado, desde el 2D para un look muy natural, hasta el 5D .
La duración de las extensiones aplicadas mediante la técnica rusa es igual que el ciclo natural de tus pestañas , es decir, cuando se cae una natural, se lleva las extensiones que estén adheridas a ella. El ciclo natural de tus pestañas varía entre dos y tres semanas, pero con los cuidados adecuados y con ayuda de sérums de fijación, tus extensiones pueden durar hasta tres meses .
Para alargar la vida de las extensiones , los expertos recomiendan desmaquillar el ojo con productos de base acuosa y no maquillarte en las primeras 48 horas siguientes después de su aplicación.
¿Lista para lucir unas pestañas y mirada de impacto?