De última

Esta es la historia detrás del vestido mojado de Kim Kardashian para la MET Gala 2019

La prenda está inspirada en la actriz italiana Sophia Loren

La actriz lució un look como salido del agua. Foto: AFP
07/05/2019 |12:01Emiliano Villalba |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ayer fue una noche icónica en la MET Gala. Desde los cuatro , pasando por la exuberante entrada faraónica de Billy Porter , hasta el maximalismo exacerbado de y luego de hamburguesa. Sin embargo, quien realmente se llevó una estrellita en la frente fue Kim Kardashian y su vestido mojado, creado por el icónico y legendario diseñador Thierry Mugler.

Esta es la historia detrás del vestido mojado de Kim Kardashian para la MET Gala 2019

AFP

Momentos antes de su aparición por la alfombra rosa, la empresaria publicó una recapitulación de sus asistencias en las diferentes galas del MET . En sus historias, Kim se sinceraba con sus fanáticos y confesaba cómo se había sentido. Por ejemplo, para la Gala del 2015 tuvo que disimular su embarazo y su vestido transparente no le ayudaba.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Esta es la historia detrás del vestido mojado de Kim Kardashian para la MET Gala 2019

Sin embargo, al final, Kim sorprendió con un look estilo húmedo, inspirado nada más y nada menos que en la actriz Sophia Loren . Y sí, tal vez de momento te preguntes qué tiene que ver Kim Kardashian con Sophia Loren , pero todo tiene su razón de ser. El ahora histórico vestido es una interpretación que hizo Thierry Mugler – que, además, resulta ser el primer vestido que diseña en 20 años– de la película Boy on a dolphin , dirigida por Jean Negulesco en 1957.

En una de las escenas, Sophia sale del mar y se sube a un bote. Ella luce un vestido amarillo semitransparente que a causa del agua se ve en un tono mostaza. Este año han reinterpretado esta pieza en organza-silicón y con aplicaciones de cristal simulando las gotas de agua. Todos los detalles fueron cuidados: los cristales en forma de gota fueron añadidos no solo en el vestido sino en las uñas de Kim y hasta en los tacones transparentes (para simular que estaba descalza), el look “ wet ” de su peinado y maquillaje le daban ese aspecto recién salido del mar, tal como lo hizo Loren en la película. ¿Acaso no existe otro look más extravagante ?

Esta es la historia detrás del vestido mojado de Kim Kardashian para la MET Gala 2019

AP

Con este atuendo, podemos ver que Kim está preocupada por contar una historia y no solo atuendos bonitos.

¿Tú qué opinas?