A veces nos resulta un poco confuso seguir con las tendencias de la temporada , son amplias, contrastantes y a veces, difíciles de llevar a todos lados, por ello recurrimos a los básicos de siempre que nos salvan en repetidas ocasiones.
Entre ellos, podemos resaltar la camisa blanca , el complemento atemporal más perfecto de todos. Carolina Herrera o Victoria Beckham son algunas de las tantas celebridades que la han utilizado con acierto en infinidad de eventos sociales.
Y si has puesto atención en los detalles, pudiste descubrir que algunos estilismos las llevan con las mangas arremangadas y dan un giro de 360° que brinca de lo formal a lo casual en un segundo.
¿Quieres saber cómo se hace?
¿y en qué momentos es más adecuado? Bueno, sigue leyendo.
Salida vaquera
Cuanto tienes en puerta una salida al aire libre ya sea con amigos o con familia, los elementos semiformales te pueden ayudar a verte increíble . En este caso la camisa blanca deberá lucir cómoda y entre más amplia, mejor. Juega con la apertura del escote y faja sólo una parte de la camisa; como toque final, sube las mangas aproximadamente cuatro dedos arriba de la muñeca, cuidando que el doblez quede completamente liso.
Mañana apresurada
Si tu mañana iniciará bastante agitada pero terminará con una rica tarde de café con amigas, agrega elementos cálidos como animal print en el calzado o broches en tu camisa blanca . Cómo tu día amerita que tengas bastante libertad de movimiento en los brazos, sube las mangas de tu camisa hasta la altura de los codos. Aquí es válido que el doblez no quede tan perfecto, agrega casualidad a la prenda.
El equilibrio entre lo casual y lo formal
En este caso la camisa blanca agrega jovialidad a los pantalones de estampado a cuadro al estar desfajada. Para mantener la línea de lo formal, es mejor no subir las mangas y dejarlas abotonadas.
Accesorios casuales
Otra versión del estilo semiformal , es como el siguiente. Mezcla una prenda formal con accesorios casuales, mantén la camisa blanca fajada al frente y suelta en la parte trasera , sube las mangas a la altura de los codos para restar formalidad.
Casual mas no aburrido
La camisa aunque se encuentra dentro del pantalón, la silueta oversize y los boyfriend jeans ayudan a relajar el estilismo . Accesoriza con collares delgados en capas y un calzado en todo vibrante.
La actitud lo es todo
Sin mucha preparación, únicamente piezas oversize , la camisa desfajada , un escote de tres o cuatro botones, melena de impacto y lentes oscuros. Lista para ese almuerzo con amigas.
Look fashionista
Si tienes una camisero de mangas anchas o abullonadas , puedes convertirlo en una camisa , únicamente agrega un cinturón para definir silueta , eleva tu estatura con stilettos en tono nude y lúcete con los accesorios. Sólo recuerda que el look por sí solo ya es protagonista , no hagas que pierda esa atención con demasiados accesorios.
¿Qué te parece?