Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Cuando tocamos el tema del cuidado de la piel siempre habrá miles de tips; y en estos meses que hemos pasado en casa nos convertimos en unas expertas sobre los ingredientes naturales que podemos usar para las mascarillas.
Muchas veces hemos escuchado sobre el uso del limón para combatir las manhitas y aunque la opinión de llevar este extracto ácido a tu rostro se encuentra 100% dividida, muchas de las amantes de la belleza han tenido grandes debates sobre si es seguro seguir usando limón en las mascarillas.
Por ellos aquí en De Última te diremos las propiedades que tiene el limón en la belleza y si es seguro que lo incluyas en tus rutinas de belleza.
Foto: Pexels
Leer también: Beneficios secretos que tiene la vitamina C en tu piel
¿Qué contiene el limón y qué beneficios tiene en la piel?
Skinnova dice que el limón contiene vitamina C (ácido L-ascórbico), ácido cítrico y vitaminas del complejo B (niacina, piridoxina) que hidratan tu piel y sirven como un poderoso exfoliante. Sus propiedades le permiten actuar como antioxidante, combatiendo las primeras señales de envejecimiento y aumentando la producción de colágeno, por otro lado, también disminuye las manchas y arrugas finas del rostro.
El limón
contiene grandes dosis de ácido cítrico, propiedad cosmética que permite la luminosidad de la piel, además aporta niacina, otro componente con propiedades anti-inflamatorias e hidratantes. En conjunto estas sustancias tienen un efecto anti-edad, anti-manchas y fotoprotector que es aprovechado por marcas como Garnier para las mascarillas enfocadas en pieles mixtas.
Foto: Uniplash
¿Entonces sí es bueno usar limón en el rostro?
Aunque el limón es una de las sustancias naturales que son usadas en mascarillas anti edad y en exfoliantes de gran poder, tenemos que decirte que hay que tener cuidado con la fotosensibilidad de los ácidos que contiene el limón.
Es cierto que el limón tiene propiedades blanqueantes pero es sensible a la luz, por lo cual, si te aplicas mascarillas con limón y luego te expones al sol, lo más seguro es que tu piel se manche.
El uso de limón en tratamientos caseros debe ser en la noche, y al día siguiente debes enjuagar tu cara con un jabón neutro y colocar bloqueador solar.
Foto: Pexels
Recuerda que si ves una reacción en tu piel que no te guste o que simplemente comienzas a notar manchas en tu rostro, debes suspender todo tratamiento que contenga limón y acudir con tu dermatólogo.