La es por excelencia uno de los instrumentos para peinar que lleva más años en el mercado y que no puede faltarnos en casa, sin embargo, puede que no la estés utilizando correctamente.

Para potenciar el uso de la secadora sin dañar tu pelo y lograr un estilizado perfecto es de gran importancia que no cometas alguno de los errores más frecuentes que a continuación te explicaremos.

El calor de la secadora si se aplica directamente en el pelo a diario terminará dañando las fibras capilares y tu melena tendrá un aspecto áspero, seco y sin brillo. Por este motivo, los expertos recomiendan dejar secar el cabello al aire en lugar de utilizar este aparato todos los días.

En De Última sabemos que el tiempo no siempre es nuestro mejor aliado a la hora de alistarnos para salir y secar el pelo de manera rápida es imprescindible en nuestra rutina, así que aquí te diremos los que debes evitar al utilizar la secadora.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Errores comunes al usar la secadora de pelo

Secar en dirección incorrecta

La técnica de secado importa demasiado, ya que no puede ser en cualquier dirección. En el área de la raíz, el aire de la secadora debe ir hacia la dirección opuesta de la caída de tu pelo, dependiendo de cómo lo quieras estilizar. Si tu pelo va peinado a la derecha entonces el aire debe soplar para la izquierda.

Inicia siempre desde arriba en la raíz, para darle tiempo a que las puntas se vayan secando solas y terminar en esa área para aplicar el menor tiempo posible el aire directo a ellas, esto te ayudará a prevenir las puntas abiertas.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

No usar protector de calor

El protector de calor muchas veces se reserva solo para el uso de planchas y tenazas, pero es muy importante que también lo utilices para proteger tu cabello del aire caliente de la secadora.

Utilizar siempre aire caliente

La mayoría de las secadoras tienen la opción de regular la temperatura y pocos saben que con el pelo húmedo el aire caliente de golpe puede estropear la cutícula del pelo, así que la opción ideal para comenzar a secar es el aire frío y conforme va pasando el tiempo, ir subiendo la temperatura.

No seccionar el pelo

Para tener un control sobre tu cabellera y que todo se seque de manera uniforme, es necesario seccionar el pelo; ya que de lo contrario unas partes de tu melena quedarán extra secas mientras que otras seguirán húmedas.

Así que lo mejor es dividirlo en secciones para que el calor se distribuya de la mejor forma posible, si tienes el pelo chino, usar el difusor será vital para cuidar de tu cabello.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses