El corrector de ojeras es un gran aliado para muchas de nosotras porque nos ayuda a disimular el cansancio y la falta de sueño. Cuando es bien elegido y aplicado, refresca nuestra mirada por completo, incluso aporta una luminosidad increíble que hace que el resto del maquillaje destaque: sombras, iluminador, delineado, máscara de pestañas.
Aunque parezca un producto de fácil aplicación, este cosmético tiene sus tips de uso para que luzca como una segunda piel. Vamos a detectar algunos errores comunes que muchas cometemos al emplear el corrector que pueden estar haciendo que se noten más algunas líneas de expresión o que el maquillaje se cuartee.
Foto: Pexels
No hidratar el área donde se aplicará
Así como preparamos nuestra piel después de la limpieza facial y antes del maquillaje , debemos hacer lo mismo con el área debajo de los ojos . Aplicar el corrector de ojeras directamente sobre la piel es uno de los errores comunes, pues el contorno de ojos debería ir primero, de esta manera cuidaremos esta delicada zona y el corrector cumplirá su función mucho mejor. Deja secar el primer producto antes de colocar el segundo.
No elegir el tono adecuado para tu piel
Parece obvio y podemos creer que estamos usando el tono adecuado, pero, ¿realmente es así? Un buen asesor en tu tienda de maquillaje favorita puede ayudarte a elegir el tono correcto; dile cuál estás usando en este momento y pídele probar un par más para dar con el ideal. Los maquillistas sugieren que sea un tono más claro que el de la base de maquillaje , sin exagerar para que no se vea como una “sombra” blanquecina y artificial debajo del ojo .
Foto: Instagram @elizabetharden
No considerar el tono de la ojera
Si eres toda una experta en maquillaje ya sabrás esto, hay correctores de color para difuminar las ojeras según su tono. Cuando son muy marcadas -incluso, muchas podemos tenerlas naturalmente porque abuelita o mamá también las tienen así- es buena idea saber el tono de corrector perfecto. Por ejemplo, para ojeras azuladas, puedes usar corrector salmón o naranja. Cuando son moraditas, puedes probar con el producto amarillo o beige.
Usar mucha cantidad
Aunque vemos en algunos tutoriales de maquillaje que se aplica una gran cantidad que “mágicamente” no se nota en el resultado final, lo mejor es comenzar con poca cantidad y, si hace falta más, se puede ir añadiendo poco a poco. ¿Por qué? Porque tu maquillaje lucirá más recargado si te excedes y se podrían crear grietas, además, si tienes líneas de expresión o arrugas, esto te podría jugar en contra y hacer que se noten más.
Leer también: Secretos que no todos saben para minimizar los poros abiertos
Colocar base antes o después
Esto solo se considera error cuando buscas lucir un maquillaje natural o “makeup no makeup”, porque al aplicar base antes o después del corrector se consigue un maquillaje un poco recargado. Si eso no te preocupa, puedes aplicar la base después del corrector y difuminar bien.
Foto: Instagram @diorbeauty
Usarlo para cubrir bolsas y arrugas
Por supuesto que se puede usar en ojos con bolsas o arrugas, pero corregir esto no es su función principal, así que ten cuidado si, dependiendo del estado de la piel y de la elección del corrector , lo que hace es acentuar este tipo de problemas que tienen que ver con volumen. En todo caso, usa uno que sea ligero y de máxima cobertura para tu ojera .
Aplicar con brusquedad y arrastrarlo
Estar apuradas puede hacernos cometer uno de los peores errores , que es maltratar la piel con brusquedad al aplicar el contorno y el corrector . Tampoco debes arrastrar el producto porque puedes perder una buena oportunidad de hacer buena cobertura, lo ideal es aplicarlo con ligeros toques sobre las partes más oscuras, posteriormente, cubrimos toda el área y difuminamos. Puedes usar la yema de los dedos (podría ser el anular porque tiene menos fuerza), esponja como la beauty blender o brocha, con delicadeza.
Foto: iStock
Cómo aplicar el corrector de ojeras
Tras considerar algunos de los errores que se pueden cometer y después de hacer una buena elección de tonos y texturas:
-Prepara la zona de la ojera con un contorno de ojos hidratante.
-Usa un corrector de color según el tono de tu ojera , solo en la parte que resalta.
-Aplica una pequeña cantidad de corrector de ojeras con ligeros toquecitos.
-Fija o sella con polvo.
Foto: Pexels
Leer también: Guía infalible de estampados para esta primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters