El maquillaje es parte de nuestro día a día. Hasta a la mujer que no le gusta aplicarse mucho ni se considera una experta, seguramente, usa algún producto: labial, rímel, polvo… Es una maravilla de la cosmética porque puede ayudar a exaltar la belleza natural y para ello no es necesario usar muchos productos.
La maquillista estadounidense Bobbi Brown ya lo ha promulgado bastante en redes como TikTok, donde enseña a mujeres de todas las edades a maquillarse con pocos productos para resaltar su belleza con naturalidad, en vez de centrarse en tapar defectos con kilos y kilos de maquillaje. Ese es un estilo, pero también hay otros preciosísimos un poco más producidos, es cuestión de gustos y también de ocasión.
Seamos o no expertas, nos guste natural o acentuado, es bueno saber cuáles son algunos errores comunes que podrían estar sumándonos años al momento de aplicar el maquillaje.
Errores comunes de maquillaje que te hacen lucir mejor
Usar bases de maquillaje y correctores muy pesados
Este error puede ser bastante común, pues pensamos que para cubrir arriguitas, poros y manchas nos vienen bien las bases de maquillaje gruesas, con alta cobertura, así como correctores con estas características. Fíjate bien cuando los uses en cómo pueden marcarse más algunas líneas de expresión y arrugas.
Solución: apostar por fórmulas ligeras que además prometen tener buena cobertura. En la revista especializada Byrdie, la maquillista Stephanie Kouticas explica sobre el uso del corrector: “Demasiada cobertura puede dar una apariencia de envejecimiento a la piel y resaltar arrugas y líneas en esta área delicada. Prepara la piel con una crema humectante para los ojos y mantén el toque ligero”.
Foto: Pexels
Preferir el lápiz de ojos negro
Claro que es normal que se dea nuestros favoritos, el lápiz delineador de ojos nos ha ayudado por años a lograr una mirada dramática llena de sensualidad. Pero, cuando nuestro objetivo principal es “no” sumar años a nuestro rostro, lo mejor es descartarlo la mayoría de las veces. Usar el negro en el delineado inferior incluso nos pone en riesgo de que se corra y acentúe las ojeras y bolsas, lo cual nos aporta un aspecto envejecido.
Foto: Instagram @maccosmetics
Solución: optar por un tono más cálido, pero intenso a la vez, como el café o el chocolate. Así iluminarás la mirada.
Abusar de labiales oscuros
Los labiales en tonos oscuros como rojos intensos y vinotintos suelen darnos una apariencia de tener más edad, pues pueden hacer que se vean menos voluminosos (recordemos que con el paso de los años perdemos volumen).
Solución: Los tonos suaves, nude (pero no extra claros) o coral. Pero, tampoco queremos decirte que hay que descartar el rojo por completo si es un color que te encanta, haz varias pruebas con diferentes tonos para saber cuál rouge te luce mejor y mantén el resto del maquillaje supernatural.
Foto: Instagram @yslbeauty
Leer también: 5 exfoliantes para tus labios que te ayudarán a mantenerlos suaves
Aplicar el blush muy cerca de la nariz
La maquillista Cristina Lobato compartió en la publicación Marie Claire un tip que no es muy difundido cuando se habla del maquillaje que nos hace lucir mayor, está genial y se trata del lugar donde aplicamos el blush. Cuando ponemos ese toque de color en las mejillas, muy cerca de la nariz, esto puede restar naturalidad, y no crear el efecto reafirmante y luminoso que podríamos estar buscando.
Solución: La recomendación de la experta es aplicar el rubor en el punto más alto del pómulo, en dirección hacia la sien, para crear un efecto lifting. En cuanto a tonos, aconseja probar con rosas naturales y melocotón porque aportan frescura.
Otro secreto que muchas siguen es usar blush en crema, dependiendo de tu tipo de piel y gustos, puedes probarlo.
Instagram: @chanel.beauty
Lucir sombras con mucho brillo
Muchos expertos coinciden al recomendar evitar sombras de ojos brillantes, porque este efecto puede hacernos lucir mayor cuando somos mujeres maduras y tenemos ya algunas líneas de expresión, porque las van a acentuar, además traerán la atención a los ojos.
Foto: Instagram @stilacosmetics
Solución: Usar sombras mate y de tonos suaves; algunos neutros, como los tierra y rosas. Podrían ser un poco satinadas, sin exagerar el efecto "glitter".
Leer también: Tendencias en color de pelo para el otoño
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters