Sabemos que el momento en el cual te encuentras frente al espejo y realizas tu rutina de maquillaje convencional es sagrado, por eso quisimos identificar los errores comunes que puedes estar cometiendo sin saberlo a la hora de aplicar tu maquillaje y que, sin querer, te agregan años de más o te dan un aspecto cansado, que es todo lo que no queremos.
Indagar un poco en lo que podríamos estar haciendo mal sin saberlo será información muy valiosa y útil, ya que entre las consecuencias que estos errores nos dejan se encuentran las ojeras pronunciadas, lucir una mirada cansada, piel acartonada y apagada.
Foto: Pexels
A continuación te contamos sobre los errores de maquillaje que te hacen lucir mayor y no lo sabías.
No hidratar la piel
Uno de los errores principales a la hora de maquillarnos según Maybelline es no hidratar la piel antes de aplicar algún otro producto, pues hacer uso de un primer o una crema que la hidrate es un paso muy importante que no puedes dejar pasar, si es que no quieres lucir un cutis acartonado y seco.
Foto: Pexels
Exceso de highlighter
Sabemos que eres amante del iluminador, pero este producto, al igual que puede darle luminosidad a tu rostro, al colocar demasiado también podríamos estar intensificando las ojeras y algunas arrugas de tu rostro como las patas de gallo.
En su lugar, mezcla un poco de corrector y highlighter en partes iguales para iluminar esta zona.
Foto: Pexels
No difuminar el contorno
El contouring es una técnica de maquillaje muy útil y eficaz a la hora de maquillarnos, pero si no lo difuminamos correctamente, en lugar de estilizar tu rostro, estarás ensanchando las zonas donde lo coloques, lo que hará que luzcas un rostro cansado y mayor.
Foto: Pexels
Base con tono incorrecto
Ocultar tus arrugas es posible al aplicar el color correcto de base con alta cobertura, pero si usas uno o dos tonos más claros que tu color normal lo único que conseguirás será acentuar más las líneas de expresión y una notoria diferencia entre el color de tu rostro y tu cuello.
Foto: Pexels
Aplicar demasiado y en el lugar incorrecto el blush
Colocar mal el blush es otro de los errores clásicos que se llevan a cabo al aplicar el color en las mejillas, hacerlo acercándote mucho a la nariz también es de cuidado, pues la manera correcta de hacer uso de este producto es aplicarlo con una brocha desde la parte más alta de tu pómulo y llevarlo hacia la sien, lo que evitará que tu rostro tenga un aspecto grueso y sobrecargado.
Foto: Pexels
Leer también: Los estilos de cejas que van a dominar en 2022
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta