La primavera aterrizó de una forma tan inesperada que a muchas amantes de la moda las tomó por sorpresa. En un abrir y cerrar de ojos hemos llegado a una de las temporadas más calurosas del año donde el viento y el sol harán el match perfecto para sacar prendas como las minifaldas, los jumpsuits o los pantalones blancos.
Aunque todo esto suena muy agradable para las mujeres con un guardarropa amplio, hay otras que tienen en su poder los mejores vestidos cortos para hacerle frente a esta temporada dejando claro que el estilo las acompañará siempre.
Puede que muchas sean expertas usando vestidos cortos, pero incluso las más experimentadas pueden llegar a cometer fails al buscar un look ganador, sobre todo si eres bajita por eso en De Última tenemos los errores que debes evitar al usar este tipo de vestidos .
Foto: Cortesía de Zara
Leer también: Conoce los vestidos que debes usar esta temporada
No sabemos a quién se le ocurrió decir que llevar el vestido con zapatos del mismo color era una buena idea, pero esperemos que no le sigas haciendo caso a esta regla que solo aplica en para el total black o el total white.
Ahora, que si lo que quieres es ir con un look monocromático puedes alternar el color de tus zapatos para que no se rompa la armonía de este look y des la ilusión de que tienes unas piernas más largas
Foto: @sirapevida
La tendencia de las botas altas es algo que nos persigue hasta estos días y aunque pensamos que esto se iba a quedar en el otoño, algunos looks primaverales han hecho mancuerna con las botas altas y los colores oscuros con prints florales.
Toma nota al usar botas y trata de que estas no choquen con el vestido, ya que esto es un faux pas que puede mandar el mensaje equivocado. Un look donde vemos el uso de un mini vestido con botas que nos encanta es el de Julia Roberts en “Pretty Woman”. Si eres observadora, ella luce sus botas sin que estas toquen alguna costura del vestido .
Foto: Instagram @softdreamings
Hay vestidos que no marcan donde comienza la cintura porque su estructura es uniforme, pero, si hay un tipo de modelo al que puedes aferrarte cuando eres bajita, es aquel que divide exactamente dónde comienza la cintura, pues sucede como con los pantalones: los que son de cintura alta, te hacen ganar tamaño. No subestimes el poder del talle del vestido, puede traerte grandes sorpresas si lo escoges de la forma adecuada.
Foto: Cortesía de Zara
Leer también: Tintes que serán tendencia esta temporada
Si usas vestidos cortos que sean muy holgados y no marquen las líneas de tu silueta, tu cuerpo petite puede perderse en un mar de tela y, por lo tanto, podrías lucir más pequeña de lo que en realidad eres (que quizá es justo lo que quieres evitar). No tienes que llevar un vestido tubo ultra ceñido (otro error que debes evitar), simplemente elige prendas que de alguna manera marquen tu cintura o el contorno de tu figura para estilizar y lucir más alta.
Foto: Instagram @sirapevida
Toma en cuenta que aunque se tratr de vestidos cortos , son vestidos , no citurones, lo ideal es que queden a la mitad de tu muslo, así te verás muy chic y al mismo tiempo evitarás accidentes o se te ve a de más al agacharte o subir escaleras.