El porte y el estilo de Erika Buenfil destilan tanta vitalidad y alegría que hacen que, además de ser una actriz consagrada, la sigan millones de personas en todas sus redes sociales. Su despegue dentro de la plataforma TikTok llegó con la pandemia y ahora cuenta con más de 15 millones de seguidores.
Hace poco, en su visita a Disney, nos mostró el look ideal para este tipo de viajes, protagonizado por un cómodo pantalón capri, porque si hay algo que domina Erika es el estilizar sus outfits de acuerdo a su edad , añadiendo su estilo único y siempre con un toque de glamour que refleja la celebridad que es.
En esta ocasión, llamó por completo nuestra atención no solo por su atuendo, sino también por su maquillaje , elaborado por Víctor Guadarrama, específicamente el delineado que usó para asistir a un evento, ya que nos dio el truco perfecto para maquillajes de noche y con el plus de levantar la mirada.
El dato anterior vale oro para las personas que tienen el párpado caído o que tienen más de 50 , ya que un maquillaje de noche o muy cargado siempre representa un verdadero reto, pues nunca sale igual a las imágenes de referencia por tener el párpado así.
El truco consiste en aplicar la sombra con efecto ahumado como regularmente se hace el smokey eye , haciendo énfasis en la parte más oscura que es en donde acaba el ojo, es justo ahí cuando a la hora de aplicar el delineado se tiene que fusionar con el tono oscuro de la sombra.
Foto: Instagram @erikabuenfil50
El delineado, además de fusionarse con la sombra, tiene que ser de doble ala, también se conoce como "double flick", lo más importante es que las rayitas siempre tienen que ir para afuera y hacia arriba. Para potenciar el efecto, Erika lleva delineado inferior y saca una raya extra que va en el mismo sentido del double flick.
Otra ventaja extra de este truco, además de abrir el ojo y levantar el párpado, es que al utilizar tonos oscuros cubre todas las líneas de expresión que rodean el ojo, lo cual rejuvenece al instante, te hará lucir hermosa en cualquier ocasión especial y lo mejor de todo es que impactarás en las fotos.
Como lo mencionamos antes, el maquillaje de Erika Buenfil fue para un evento de noche, por lo que agregó iluminador al inicio de su ojo y blush en sus mejillas. Recuerda que cuando los ojos van cargados, las demás partes del rostro van más naturales , como se ve en sus labios en tono nude con un poco de gloss.
Foto: Instagram @erikabuenfil50
Leer también: Rosalía muestra su ropa interior al más puro estilo de los 90
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters