En la rutina de cuidado facial sí importa el orden para aplicar tus productos. La regla de oro es que comencemos con los cosméticos de textura más ligera y terminemos con los de consistencia más pesada para que sus ingredientes actúen eficazmente en nuestra piel. ¿Por qué? Por ejemplo, si usas tu crema hidratante antes del sérum facial, esta podría limitar su absorción al ser más gruesa.
1. Sérum facial
Después de limpiar y tonificar (este paso es opcional) el rostro con productos específicos para tu tipo de piel, aplica unas gotas de sérum facial. Como su textura es ligera, debe ir antes que cualquier otra crema o gel que uses en tu rutina de skincare. Expertos recomiendan usar sueros con vitamina C en la mañana por su poder antioxidante.
2. Contorno de ojos
Con ayuda de tu dedo anular, aplica el contorno de ojos con ligeros toquecitos alrededor del hueso orbital, de adentro hacia afuera —donde aparecen las patas de gallo—con suaves masajes ascendentes, cuidando de cubrir la parte de la ojera. Pregunta si tu crema se puede usar en el párpado superior.
3. Crema hidratante
La crema hidratante siempre va a ir después del sérum, porque es un poco más espesa. Ahora, si estás usando un tratamiento facial para combatir un problema específico como manchas o acné, aplícalo antes de la hidratante, por ejemplo: sérum, tratamiento y crema hidratante.
4. Protector solar
En la rutina de la mañana, el protector solar debe ser el rey y se aplica al final, para continuar con tu maquillaje. Haz la prueba con la regla de los dos dedos: junta tus dedos índice y medio, aplica una línea del producto en cada uno. Para unificar el tono del rostro o si no quieres usar base, elige uno con color. En ocasiones, con estos vas a necesitar menos cantidad, según su consistencia, para que tu cara no se vea poco natural.
Más consejos para tu rutina de skincare
- Tres pasos. Una rutina de cuidado facial básica puede incluir solo limpiador facial, crema hidratante y protector solar.
- Aceite facial. En caso de que uses un aceite facial, o cualquier otro producto oclusivo, considera que este se usa al final.
- Retinol. Es aconsejable que el producto con retinol, empleado para combatir las arrugas, se aplique por la noche, después de la hidratante.
Aunque esta guía puede ayudarte, no dudes en consultar con un especialista en dermatología cómo debe ser la mejor rutina de skincare para ti, sobre todo si tienes alguna condición en la piel que te incomoda como acné o rosácea.
Leer también: Galilea Montijo tiene el look que usaría Selena Quintanilla en 2023
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters