La red social TikTok se ha convertido en un espacio donde las tendencias de belleza más revolucionarias se hacen virales y acumulan un número importante de adeptos. De ahí tomamos una de las más sorprendentes: las pecas tatuadas, favoritas en todas las generaciones, pero especialmente en los centennials.
En estas plataformas, influyentes y makeup artists muestran los sorprendentes resultados que lucen como unas pecas naturales. Asimismo, celebridades como Rosalía, Zoe Kravitz, Hailey Bieber y Gigi Hadid lucen sus pecas tatuadas, que agregan un toque juvenil y fresco a su apariencia. En el caso de Hadid, si bien las tiene naturales, decidió reforzarlas con micropigmentación de pecas.
Estas ‘celebs’ han hablado abiertamente sobre su amor por esta tendencia, inspirando a sus millones de seguidores a considerar esta opción.
Leer también: Claudia Schiffer modela para la marca de belleza de Hailey Bieber
El tatuaje o micropigmentación de pecas es muy sencillo; pero, se necesita realizar con un profesional con quien el cliente decidirá en una consulta el diseño deseado y el que más se adapte a su rostro y tono de piel. En este instante debe discutir cualquier duda.
La anestesia es tópica, una crema que se aplica en la zona a tratar. Luego, el artista dibuja las pecas en el rostro del cliente usando un lápiz de maquillaje para obtener una idea visual del resultado final y asegurarse de que ambos estén de acuerdo con la ubicación y el tamaño.
Usando una aguja fina y pigmentos semipermanentes, el artista tatúa las pecas, en un proceso que puede durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la cantidad de pecas que se deseen.
Con información de EFE-Reportajes.
Leer también: Taylor Swift impone tendencia con pecas de glitter en su maquillaje