Si tienes las pestañas cortas, escasas o con una caída recta, podrías considerar realizarte un lifting de pestañas, uno de los tratamientos más demandados en la actualidad por quienes desean ahorrar tiempo y dinero a diario utilizando un enchinador y máscaras de pestañas (que no siempre dan los resultados esperados).
El lifting de pestañas es un procedimiento indoloro que levanta las pestañas naturales y les da una curvatura hacia arriba, aportando una bonita apariencia. Esta técnica ha llegado para sustituir la famosa aplicación de extensiones, ya que aporta volumen y abre la mirada, pero de una manera más orgánica.
Marisela Padrón, experta en esta técnica, explica que “el efecto se mantiene hasta por unos dos meses”, siempre y cuando se tomen medidas para su mantenimiento. “Por ejemplo, en las primeras 48 horas no puedes mojar o humedecer la zona, no se pueden maquillar los ojos o frotarlos, y debes dormir boca arriba”, añade Padrón.
También se recomienda aplicar a diario aceite de ricino o algún suero de pestañas para que luzcan más sanas y elevadas, así como usar un cepillo para separar los vellos.
Leer también: Cuál es el mejor aceite para tener pestañas más largas
En el procedimiento se coloca un molde de silicón en el borde de cada párpado. Se rizan las pestañas y se adhieren al molde con un pegamento especial. De esta forma, la pestaña adopta la curvatura del molde. Posteriormente, se aplica un aceite nutritivo y se retiran los restos del adhesivo.
Algunas personas optan por el teñido del vello, para que luzcan más gruesas. Esta es una opción menos invasiva y mucho más económica que las pestañas postizas. Tal vez, por estas razones se ha convertido en uno de los procedimientos favoritos de la Generación Z; así como de algunas celebridades como Ester Expósito, Elsa Hosk, Kylie y Kendall Jenner.
Con información de EFE Reportajes.
Leer también: No sigas cometiendo este error al usar tu rizador de pestañas