Más Información
No hay otra celebridad que exprese su preocupación por el planeta y la moda sustentable que la hermosa Emma Watson . Desde aquella MET Gala en 2016 en la que lució un vestido confeccionado por Calvin Klein con telas recicladas, Emma se consagró casi como una embajadora de la moda sustentable que hoy consolida en su nueva etapa como empresaria .
Foto: AFP
Leer también: La playera feminista de Emma Watson
La actriz de la saga Harry Potter se ha integrado al consejo de administración del grupo francés Kering (dueño de firmas como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta y Saint Laurent, por mencionar algunas) como responsable del comité de responsabilidad, en donde ejercerá como presidenta del Comité de Sustentabilidad, según se anunció este martes.
"Estoy encantado de recibir a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering", comentó el presidente del conglomerado francés François-Henri Pinault a través de un comunicado.
Además de ser globalmente reconocida por sus papeles como actriz, Watson se ha hecho de un perfil socialmente responsable y ha reafirmado su papel como activista, especialmente en los movimientos feministas y ecológicos.
Por si fuera poco, en mayo de 2014 se graduó en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown y fue elegida embajadora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.
Foto: Instagram @emmawatson
Además, creó una fundación en Inglaterra para luchar contra el acoso, el abuso y la impunidad, un proyecto que lanzó con una donación personal de un millón de libras, o sea 1.260.000 dólares.
Leer también: Todo lo que debes saber sobre el tatuaje feminista de Emma Watson
Además de su increíble vestido sustentable de la MET Gala, en 2017 y durante la gira de prensa de la película La Bella y la Bestia , la joven actriz utilizó únicamente marcas con conciencia ética. Para esta misma cinta, Emma trabajó con los estilistas en el set de La bella y la bestia para hacer que los vestuarios fueran sustentables.
Foto: Instagram @emmawatson
Entre sus múltiples colaboraciones con asociaciones y causas socialmente responsables, en 2019 también asesoró al G7 en materia de igualdad de género a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.
Kering, además destacó su defensa de la moda sostenible, que la ha llevado a apoyar la creacin de la aplicación "Good on you", que ayuda a los consumidores a conocer las credenciales ecológicas de las firmas de moda.