Más Información
Animuros, donde el arte y el anime se unen; “Beloz” transforma espacios olvidados en murales que inspiran
5 consejos para utilizar de forma correcta las especias en nuestras preparaciones; según una experta
La Semana de la Alta Costura de París, en su edición primavera-verano 2024, inició el 22 de enero con el desfile de Schiaparelli. Si el año pasado causó furor con sus cabezas de animales en 3D en los diseños (quizá recordarás la de león que llevó Kylie Jenner), este 2024 uno de los diseños que más llamó la atención fue el look “The Mother”, creado con piezas de tecnología utilizadas antes del año 2007, previo a la era del iPhone que hoy es casi omnipresente.
Desde 2019, el diseñador estadounidense Daniel Roseberry es el director creativo que está detrás de las propuestas de la casa francesa fundada por Elsa Schiaparelli (Roma, 1890 - París, 1973). La fantasía y el surrealismo son pilares de los diseños de la marca, tan elegantes como exuberantes.
El vestido con microchips pre iPhone
En esta entrega, Roseberry incluyó un vestido futurista, con tecnología vintage. Una mezcla de tiempos que se robó la atención. La modelo checa Hana Soukupová llevó la prenda hecha con piezas pre iPhone: microchip, celular plegable (flip), calculadora, ventilador de computadora, entre otros, en tonos plateados y verdes.
Además, estos gadgets conviven con cristales de Swarovski bordados sobre el vestido corto, de mangas largas y de cuello alto.
Para completar el look, lleva un clutch, también con cristales de Swarovski, en el que destaca el ojo de cerradura que es parte de los emblemas de la marca Schiaparelli. Además, luce unas zapatillas mules de estilo vaquero, con detalle metálico en la punta. Roseberry incluyó elementos que hacen referencia a su estado natal: Texas, además de calzado estilo cowboy, también se ven diseños con cinturones con hebillas de estilo vaquero.
Justo delante de este look, desfiló la modelo estadounidense Maggie Maurer vestida de blanco, con un muñeco muy realista de bebé robot en brazos, con la misma estética “futurista vintage” donde se mezclan chips y celulares viejos, entre otros elementos tecnológicos, con cristales de Swarovski.
Leer también: ¡Furor por el Peach Fuzz! Cómo combinar el color del año
La colección
Sobre la colección no puede dejar de mencionarse el volumen como otro protagonista, exaltado en prendas sofisticadas, sobre todo en los hombros, de manera exagerada y escultórica, además, es parte de algunas faldas. También resaltan escotes con picos prominentes.
La colección está inspirada en el tío de Elsa, Giovanni Schiaparelli, quien fue director del Observatorio Astronómico de Brera en Milán y quien descubrió una serie de canales en la superficie del planeta Marte, además de acuñar el término "marciano", según reflejan en la web de Schiaparelli. Con esto explican parte de la influencia de la astronomía y la astrología en los códigos de la marca.
Roseberry define esta colección como un estudio de las contradicciones: “del legado y la vanguardia”, por ejemplo. Explica que “las cosas e ideas que parecen diametralmente opuestas entre sí también pueden combinarse para formar sorprendentes quimeras, objetos compuestos de partes familiares que, cuando se unen, crean algo inesperado y nuevo”.
Así, además de tecnología, se incluyen técnicas y materiales tradicionales, como el guipur y el terciopelo. Lo clásico también se refleja en tonos como el negro, el blanco y el beige, que componen la paleta de la colección Haute Couture de Schiaparelli.
Leer también: Jennifer Lopez sorprende con atrevido corte bob
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters