Una de nuestras principales preocupaciones es tener manos bonitas. Para lograrlo, debemos poner atención a las uñas, ya que son uno de los elementos más llamativos de nuestro cuerpo.
Sin embargo, cuando se vuelven quebradizas, el aspecto de nuestras manos cambia por completo. ¿Cuáles son las causas de este problema? La exposición a químicos, mala alimentación, padecimientos como la anemia e hipertiroidismo, entre otras.
Si bien en el mercado existe una gran variedad de productos para fortalecer las uñas, los remedios caseros podrían ser la solución que tanto soñabas. En De Última te platicamos cómo utilizar la menta con manzanilla para lograr una manicura de impacto.
Leer también Uñas BB cream, innovación en el cuidado y belleza de tu manicura
¿Qué beneficios tiene la manzanilla con menta?
Si tus uñas se rompen con facilidad, este remedio con menta y manzanilla será tu mejor aliado. De acuerdo con la revista Tua Saúde, el primer ingrediente ayuda a retener la humedad en las cutículas.
Asimismo, contiene vitamina C que beneficia la formación de colágeno, componente fundamental para las uñas, el cabello y la piel. Y no podemos dejar de lado lo económica que es, pues la menta tiene un precio aproximado de $12.
Mientras que la manzanilla, elimina la apariencia "apagada" y las tonalidades amarillentas que aparecen sobre la superficie de las uñas. Se cree que dicha planta también nutre y fortalece los anejos cutáneos.
Además, cuenta con propiedades antimicrobianas y cicatrizantes, mismas que protegen a las uñas de agentes externos que pudieran debilitarlas o dañarlas. Seguramente tienes esta fabulosa planta en tu jardín.
¿Cómo utilizar menta y manzanilla para las uñas?
Si quieres aprovechar los beneficios de la menta y manzanilla, toma nota porque la mejor manera para fortalecer tus uñas es mediante la elaboración de un tónico. Sigue esta sencilla receta:
Ingredientes:
- 1 tz. de agua.
- 2 hojas de menta.
- 2 cdas. o bolsitas de té de manzanilla.
- 1/2 cda. de aceite de oliva.
Procedimiento:
- Coloca el agua en una olla y deja que hierva.
- Cuando rompa en hervor, apaga el fuego y añade las hojas de menta y la manzanilla.
- Deja reposar el tónico durante 30 minutos y añade el aceite de oliva. Mezcla bien hasta incorporar los ingredientes por completo.
- Espera a que enfríe un poco y aplica el tónico en tus uñas utilizando una almohadilla de algodón. Deja reposar 15 minutos y enjuaga. No olvides hidratar tus manos al finalizar.
Disfruta los beneficios que la menta y la manzanilla tienen para tus manos. Sabemos que este remedio te ayudará conseguir uñas más brillantes, resistentes y bonitas.
Leer también Encuentra el labial perfecto según tu tono de piel
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters