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El reconocido premio LVMH ahora llevará el nombre de Karl Lagerfeld

La contribución del genio y creativo de moda dentro del premio dio como resultado el homenaje

El grupo de moda LVMH rinde homenaje al káiser de la moda Foto: Instagram
29/08/2019 |12:24Michelle Figueroa |
Redacción El Universal
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El prestigioso galardón Special Prize , dedicado a reconocer el trabajo de jóvenes emergentes, a sido rebautizado como el Premio Karl Lagerfeld , esto después de que los responsables de el, decidieran rendir un homenaje al genio de la moda.

Creado en 2014 por el conglomerado de lujo LVMH , Moët Hennessy Louis Vuitton, el premio además de ser concedido a cualquier persona menor de 40 años que haya producido y vendido al menos dos colecciones, ha sido concedido a diseñadores de prestigio como Simone Porte Jacquemus, Shayne Oliver, Thomas Tait , entre otros.

El que fuera director creativo de Chanel durante más de 30 años, desde su creación, estuvo muy involucrado en la entrega de los galardones, y participó como jurado hasta su muerte en febrero de este año, con 85 años de edad.

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“Karl Lagerfeld, director creativo de la casa de Fendi desde 1965, participó en el premio desde su lanzamiento”, comentaba Delphine Arnault , director y vicepresidente de Louis Vuitton al medio de noticias , a quienes les daría la exclusiva.

"Estaba totalmente comprometido con ello desde el primer día, transportándonos con su entusiasmo y su energía, compartiéndolo con todos, ya sean otros miembros del jurado o candidatos, su cultura y su pasión por la moda. Siempre apreciaremos esos preciosos momentos", añadía explicando el homenaje a Karl .

Y es que el mismo Karl , comenzaría su carrera ganando el premio, junto con Yves Saint Laurent , del Secretariado Internacional de la Lana en 1954.

El reconocido premio LVMH ahora llevará el nombre de Karl Lagerfeld

Foto: AP

La primera entrega del Premio Karl Lagerfeld , se llevará a cabo en París, el próximo 4 de septiembre en la Fundación Louis Vuitton. El ganador recibirá 150,000 euros y un programa de tutoría en LVMH por un año.

El programa tiene como fin aportar experiencia en gestión de propiedad intelectual, abastecimiento, producción, distribución, imagen, comunicación y marketing.

Este año, el galardón tuvo más de 170,000 aplicaciones, procedentes de más de 100 países.

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