Para nadie es un secreto que la pandemia nos hizo liberarnos por días y días del bra , pues aunque las mujeres ya sabíamos la comodidad que el braless representa, la rutina nos impedía pasar demasiado tiempo sin usar esta prenda.
Lo cierto es que aunque el bra ofrece múltiples beneficios como moldear los senos y mantenerlos en su lugar, también causa dolor y cansancio (sobre todo si no usas la talla correcta).
El brassier , apareció a principios de la década de 1900, pero la moda ha dictado su uso durante mucho tiempo como ropa interior, ya que actúa como un dispositivo para esculpir el cuerpo, sin embargo estudios científicos han demostrado que no usar sostén reduce el dolor y la incomodidad, especialmente en mujeres con senos más grandes. Lo que apunta a la idea de que usamos bra basadas en factores estéticos y emocionales, más que por un beneficio científico comprobado.
Leer también: Este es el impresionante bolso más caro del mundo
Pese a que en en los años 70 un grupo de feministas quemó sus sujetadores a modo de protestas, o a que Madonna y Kate Moss en décadas pasadas se pronunciaron a favor del braless, y más recientemente la aparición de campañas como #freethenipple , es hasta ahora que la liberación del brassiere ha tomado una fuerza poco esperada. Y estas son algunas de las famosas estandartes de este movimiento.
Jennifer Aniston
El éxito eterno de Friends ayudó a incorporar el estilo sin esfuerzo de los noventa, pero el pezón como accesorio de moda es posiblemente la contribución de moda más influyente del programa, incluso surgió la tendencia de los pezones falsos en 2017. Aunque Aniston admitió una vez que de hecho usó sostenes cuando filmaba el programa, Friends ndudablemente nos ha inspirado a deshacernos del bra. Pero la cosa no paró ahí, pues Aniston ha seguido decidiendo cuándo sí y cuándo no desea usar brassiere, sea la ocasión que sea.
Jennifer López
El look de Jennifer Lopez en los Grammy de la década de 2000, EL vestido Versace, se convirtió en la primeva pieza de su estilo viral de la historia. Y JLo vlvió a lucir una versión actualizada en 2019 en Milan.
Rihanna
Cuando Rihanna apareció en los CFDA Fashion Awards 2014 para aceptar su galardón como Fashion Icon, no había duda de por qué fue la elegida. Su naked dress adornado con Swarovski, trajo todo el glamour del clásico cine de Hollywood pero con un toque bastente innovador, pues revelaba sin ningún tapujo que la cantente no usó bra para esa ocasión.
Kendall Jenner
La primera gran pasarela de Kendall Jenner fue caminar para Marc Jacobs a los 18 años. Su debut en la pasarela fue noticia por el conjunto sin sujetador y desde ahí no ha parado de pronunciarse a favor de #freethenipple y es fiel seguidora del braless.
Dua Lipa
La guapa cantante es todo un estanderte de moda para las nuevas generaciones, y entre las propuetas noventeras que abundan en su clóset, ha hallado la manera de incluir el braless en sus looks. Para muestra, uno de sus más recientes post de Instagram, en el que lució con mucha seguridad y belleza un outfit sin brassiere .