¿Cómo vas con tu propósito de tener un cuerpo más torneado? Seguro que a estas alturas del partido ya avanzaste con ese proyecto que te propusiste a inicios de año y si no es así, nunca es tarde para trabajar en una mejor versión de ti mismo y procurar tu salud.
Desde nuestra trinchera hemos hablado de las mejores tendencias en moda, en decoración y hasta de beauty tips; pero algo que que también hemos tocado es la mejor manera de adentrarte en la vida fit, con las rutinas más cool para que no veas el ejercicio como algo soso, cansado y obligatorio.
Sabemos que el ejercicio físico es una de las actividades que nos permitirá mantenernos sanos y fuertes, pero, ¿qué pasa cuando queremos trabajar el torso ? Si lo que estás buscando es una rutina con la que logres el torso perfecto, te decimos que llegaste al lugar indicado.
Foto: Pexels
Leer también: ¿Gluteos de hierro? Con esta rutina seguro que los consigues
Japón, cuna del skin care y de las rutinas fit que tienen al mundo de cabeza
Los japoneses Mariko y Tomoya
, creadores del principal canal de fitness de Japón, B-life , se han convertido en un auténtico fenómeno en su país y fuera de él. Ya que sus consejos y métodos de ejercicio han demostrado mucha eficacia.
Su última propuesta es un método efectivo para conseguir un torso perfecto . Dicho sistema nos propone un programa diario de ejercicios al alcance de todo el mundo y que nos ayudarán a usar correctamente los músculos del torso y transformar la silueta. Y lo mejor es que promete no tener que preocuparnos por el temible efecto rebote.
Se trata de un conjunto de ejercicios de tonificación, quemagrasa y localizados, para aquellas zonas que más se nos resisten, como la cintura y abs. Si practicas estos ejercicios cada día y los complementas con una dieta baja en calorías, verás resultados en pocas semanas.
Ejercicios como la plancha o el barco son algunos ejemplos de lo que nos encontraremos en el método de Mariko y Tomoya.
Un plan efectivo
Este método japonés lo tiene todo a favor. No nos exige mucho tiempo, pues con cinco minutos al día es suficiente. Además, las rutinas son fáciles de hacer y pueden realizarse en cualquier momento. El método para bajar de peso y tonificar, combina varias disciplinas, desde ejercicios de ballet a yoga y pilates, ya que todos ellos se centran en el área del torso.
Una de las ventajas es que nos hacen perder volumen sin ganar demasiada masa muscular, y que nos ayudan a conseguir una figura estilizada y saludable.
¡Practica!
Ahora que conoces el canal que tiene a todos de cabeza, es momento de que veas los ejercicios que debes realizar para tener un torso firme y de paso corregir la postura.
Plancha
Apoya los codos en el suelo de manera que queden justo debajo de los hombros. Estira y levanta ligeramente las piernas apoyándote en los dedos de los pies. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Cuando sentimos dolor, tendemos a aguantar la respiración; por eso, te recomiendamos que intentes respirar con normalidad.
Prueba a mantener la posición durante un minuto; poco a poco, te acostumbrarás.
Foto: Imagen del libro 'Un torso perfecto en 5 minutos'. (Kitsune Books)
El barco
Siéntate y levanta las piernas, flexiona las rodillas de modo que las espinillas queden en paralelo al suelo. Estírate y forma una línea recta de la cabeza a la cadera. Lleva las manos hacia delante, junto a las piernas, de modo que también queden paralelas al suelo.
Trabaja la columna vertebral para moldear la figura.
Foto: Imagen del libro 'Un torso perfecto en 5 minutos'. (Kitsune Books)
Rodar hacia arriba
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, los brazos hacia delante y la espalda recta. Estira, inclina el tronco y apóyalo en el suelo poco a poco, empezando por el coxis y hasta llegar al cuello. Cuando toques el suelo con la cabeza, eleva los brazos despacio para que queden por encima de esta. Si los omóplatos no tocan el suelo, lleva los brazos hacia atrás hasta conseguirlo. Inspira y devuelve los brazos hacia delante, a la altura del pecho. Espira y levanta el tronco del cuerpo, formando una C, y regresa a la postura inicial. Repite diez veces.
Foto: Imagen del libro 'Un torso perfecto en 5 minutos'. (Kitsune Books)