Para celebrar el día de la Mancomunidad en Inglaterra, los duques de Sussex , arribaron a Westminster Abbey hace apenas unas horas. Sin embargo y pese a su polémica salida de la corona, los duques, el príncipe Harry y Meghan Markle lucieron muy sonrientes. Y aunque el medio de noticias Daily Mail catalogó este encuentro de la corona como algo tenso y nada agradable para la pareja, pudimos ver que ambos se encuentran bastante tranquilos.
A pesar de toda la polémica que los ha rodeado, la que llamó más la atención fue Meghan Markle y nuevamente por su belleza y su tacto al mandar mensajes ocultos a sus fanáticos. Se sabe que Meghan comparte y se asume como feminista no obstante, pese a su título, no puede (aún) manifestar su postura. Para esta ocasión, la duquesa de Sussex, llegó con un hermoso vestido sastre color verde esmeralda con una capa de la firma Emilia Wickstead , un sombrero de William Chambers , unas zapatillas de Aquazzura y una mini bolsa de la diseñadora Gabriela Hearst.
Sin embargo, el tema no se queda aquí. Muchos usuarios de las redes sociales, han asumido que esta decisión no fue al azar y que responde más a un mensaje político hacia la despenalización del aborto en el mundo.
Si bien no está confirmado, no podemos descartarlo ni hacerlo a un lado, ya que Meghan y su esposo, Harry, se han caracterizado por inclinarse a ayudar a organizaciones en apoyo a las mujeres. Tal es el caso de su colaboración con la fundación Smart Works para la creación de una línea de ropa pensada para mujeres y su primer entrevista de trabajo.
El color verde responde a la famosa “Marea verde”, un movimiento feminista para hacer del aborto un procedimiento seguro para las mujeres y para que les brinde el derecho a ellas a decidir sobre su cuerpo sin ningún tipo de penalización judicial. Este movimiento ha sido muy popular y se ha convertido en toda una lucha. En países como Argentina , Urugay y Reino Unido , este procedimiento es seguro y libre para la mujer; sin embargo, por estos antecedentes, no nos sorprendería que Meghan Markle estuviera solidarizándose con el mundo.
¿Qué opinas?