La noticia de la muerte de la cantante Tina Turner está dando la vuelta al mundo y sumerge en el luto a la industria musical. Quien será recordada como la reina del Rock & Roll falleció el 24 de mayo a los 83 años de edad, en su casa en Küsnacht, Suiza.
Fue dueña de una carrera musical destacada que inició a finales de la década de los cincuenta y a la par desarrolló un estilo único, en el que nunca faltó el destello de prendas brillantes y el imponente volumen de su cabellera. El poder de su imagen siempre fue fiel al poder de su voz.
Prendas cortas y ropa con mucho brillo son algunas de las piezas con las que deslumbró con mucha seguridad sobre el escenario. Las pelucas, además, se convirtieron en sello de su estilo único.
En la revista Vogue rememoran cuando Donatella Versace contó que ella y su hermano Gianni diseñaron un vestido para Tina cuando dio un show en Milán a final de los noventa y la artista les dijo: “Más corto”, al ver el minivestido, ya cortito, que le habían elaborado. En muchas de las imágenes que recuerdan su paso por los escenarios se ve a Tina Turner vistiendo mini vestidos que rozan el muslo, con aberturas, bajos asimétricos y mucho movimiento.
Con las prendas cortas que llevaba podía lucir sus piernas que muchos admiraron en la industria y que fueron imagen de la firma de lencería Hanes, incluso se difundió el rumor de que las había asegurado por una gran cifra. Las medias y los tacones fueron parte importante de su estilo. Muchas veces llevó las sexys medias de malla.
Leer también: Eva Longoria luce sensual vestido nude y peinado que rejuvenece
El dorado y el plateado estaban entre sus tonos preferidos, pero las lentejuelas y otros apliques con brillo destellaron también en otros tonos poderosos como el rojo. Siempre lució con elegancia el clásico negro y en cuantiosas oportunidades lo elevaba con mucho brillo.
Las pelucas de Tina Turner merecen mención aparte. El estilo de su cabello fue muy importante en su imagen como estrella de rock. En El País reflejan que, aunque no está totalmente confirmado, este icono musical empezó a usar las pelucas en los sesenta después de que una estilista dañara su cabello poco antes de una presentación. La misma Turner hacía y limpiaba sus icónicas pelucas.
El brillo no fue lo único resaltante del estilo de Tina Turner. Llevó prendas de cuero negro, que son características del estilo rockero. Lo vistió en faldas, vestidos, pantalones, americanas, chamarras y shorts tipo bikers. En enero del 2000, eligió llevar un jumpsuit de cuero con cuello halter y botas acampanadas en el show del Super Bowl.
Para celebrar su boda en 2013 con Erwin Bach, llevó un original vestido en negro y verde lima con leggings, diseñado por Giorgio Armani.
La artista también lució vestidos de gala elegantes y trajes sofisticados cuando el código de vestimenta lo exigía, pero nunca escogía diseños aburridos. El total black estuvo entre sus favoritos.
Leer también: Margot Robbie enamora en portada de Vogue con vestido entallado
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters