El fleco coreano se ha vuelo tendencia durante los últimos meses. Ha sido impulsado por las artistas del K-pop y las actrices de K-dramas; gran parte de su popularidad se debe a la manera en que adelgaza la cara.
¿Tienes la espina de hacerte unas "korean bangs"? En De Última te decimos a qué tipos de rostro les favorece, cómo cuidarlo y mantenerlo para que te sumes a este trend de belleza.
Leer también Navidad 2024: ¿Dónde comprar el ugly sweater más cool?
¿Cómo son las "korean bangs"?
Seguramente habrás visto este tipo de fleco en redes sociales como TikTok o en tus idols favoritas. El nombre con el que se le ha bautizado es korean bangs o "cortinas coreanas".
Se distingue por tener los laterales más largos que la parte central. A diferencia de los flequillos clásicos, es más ligero, menos tupido y de corte recto.
Como podrás ver en las imágenes de referencia, los laterales abarcan desde las cejas hasta los pómulos; mientras que la parte central alcanza la altura de los ojos.
¿A qué rostros les favorecen las "korean bangs"?
El flequillo coreano crea un efecto adelgazante en el rostro. Los laterales largos ayudan a suavizar las facciones (especialmente en la zona de las mejillas), y la parte central enmarca la mirada, aportando mayor luminosidad.
¿Para qué tipo de cara se recomienda? Es una excelente opción si tienes frente pequeña porque ayuda a refinar las facciones naturales. Además, nos agrega un toque kawaii.
También es perfecto para rostros diamante, corazón, rombo y redondos. Y, según el portal especializado All Things Hair UK, las melenas onduladas y lacias pueden beneficiarse más que las rizadas.
¿Cómo estilizar las "korean bangs"?
Al tratarse de un flequillo ligero y que cae sobre las cejas, párpados y pómulos, es posible que se ensucie o se vuelva grasoso a lo largo del día.
En ese sentido, los expertos de All Things Hair UK aconsejan lavarlo con un shampoo hidratante y, si es necesario, aplicarle una crema antifrizz, lo que facilitará moldearlo y mantenerlo impecable.
Cuando tu flequillo se haya secado casi por completo, acomódalo a los laterales y define las puntas con un cepillo circular para añadir volumen. Pasa la secadora para darle forma y fíjalo con un poco de spray o mousse.
Por último, te recomendamos visitar el salón de belleza una vez al mes para mantener la forma de las "korean bangs".
Si te animas a retocarlo tú misma, lo ideal es cortar un poco la parte de en medio (que suele crecer más rápido). Y para los laterales deberás utilizar unas tijeras con filo delgadas y cortar en diagonal. Abajo te compartimos un tutorial:
Leer también Matthieu Blazy, el nuevo director artístico que promete revolucionar Chanel
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters