Acompañada de una coreografía efímera de burbujas, la colección primavera-verano 2020 del diseñador Rick Owens , cautivó a todos los espectadores durante la Paris Fashion Week , donde entre siluetas futuristas y conceptos alternativos, rindió homenaje a sus raíces latinas .
Hijo de Connie Owens , una mujer mexicana, crió a Rick junto a su esposo John en una casa bastante conservadora y católica en California, Estados Unidos . Owens siempre se ha mostrado muy orgulloso respecto a su ascendencia mexicana, y fuimos testigos de ello en su última colección mostrada en la fuente del Palais du Tokyo , en la semana de la moda en París .
La colección que lleva por nombre Tecuatl , al igual que su última colección masculina, mezcla un México futurista y abstracto , donde las coronas Aztecas se ven modificadas con una estética contemporánea. Modernidad y tradición unificadas en una colección que deja sin palabras al espectador.
Hombros protagonistas, cortes cut out, escotes infinitos son algunas tendencias propuestas en la colección, así como las líneas asimétricas y angulares que juegan con maxi volumen y plisados infinitos, una estética que suena bastante minimalista pero resulta todo lo contrario. Una limpieza y minimalismo en cada uno de los estilismos .
La funcionalidad de Owens radica en la construcción de los estilismos , hizo de las chamarras un accesorio más que juega con la silueta de la modelo al caer con fuerza en la parte baja donde al bajar un poco la mirada, resaltan las maxi plataformas de líneas angulares y tacón ancho de transparencia.
Sin duda Owens propone algunas de las estéticas más surrealista que decantan a todos aquellos que ven más allá de lo usual y se arriesgan por la experimentación y demostración del estilo personal, utilizando prendas fuera de lo común.
Al final, para eso está pensada la moda.
¿Qué opinas?