Después de una década al frente de la casa italiana Moschino, Jeremy Scott anunció su salida como director creativo a inicios de la semana. “Me la he pasado genial creando diseños que vivirán para siempre. Estoy agradecido por el amor y el apoyo que he recibido en esta última década”, compartió en sus redes sociales hace unos días.
La noticia de su despedida ha causado tanta o más sorpresa que su fichaje en 2013, el cual fue considerado descabellado por algunos. Y es que, desde sus inicios, Jeremy Scott ha tenido un estilo altamente reconocible, que fusiona el color, los estampados y las siluetas deportivas con guiños a la cultura pop.
Un comienzo inolvidable en Moschino
Su colección debut para Moschino se presentó en 2014 y se volvió viral rápidamente. El estadounidense hizo referencia al logotipo y los colores de la marca McDonald’s para darle un aire divertido a la firma italiana. Presentó desde trajes sastre al estilo Chanel hasta bolsas en forma de "cajita feliz".
También mostró puffer jackets, suéteres y leggings con un estampado alusivo al personaje de Bob Esponja. Scott recordó los años noventa con una serie de piezas vintage elaboradas con denim, que acompañó con llamativa joyería de color dorado. Por otro lado, sus trajes de noche parecían envolturas a escala de chocolates y gomitas dulces.
Uno de sus desfiles más recordados es, sin duda, el de primavera-verano 2015, en el cual caminó un ejército de “Barbies”de carne y hueso sobre la pasarela, vestidas con prendas de estilo sport en color rosa (con el nombre de la marca impreso), así como modernos conjuntos confeccionados con cuero y mezclilla.
Leer también: Penn Badgley protagoniza la nueva campaña de Valentino
La visión incomparable de Jeremy Scott
“En el mundo hay suficiente ropa para vestirse y abrigarse. Como diseñador tienes que alimentar el deseo, y lo que estimula ese impulso es la diversión, la novedad, la emoción y la evasión. Mi propósito es transportar al público a otro lugar”, ha declarado el creador al respecto de su estilo extravagante.
A la par de su trabajo para Moschino, Scott mantuvo su colaboración con Adidas, que es recordada por icónicos diseños como los tenis de bota con alas (que se exhiben, incluso, en museos especializados de calzado) o los sneakers con osos de peluche en la lengüeta.
Todo parece indicar que pronto escucharemos más acerca de su futuro. “No puedo esperar para compartir lo que tengo reservado a continuación”, decía también el mensaje que publicó en redes sociales. ¿Será que otra firma le abre las puertas como director creativo?
Jeremy Scott a través de los años
- 1997: Debuta en París con la colección “Rich White Women”.
- 1999: El CFDA lo reconoce como Mejor Diseñador Joven.
- 2008: Empieza su colaboración con Adidas.
- 2013: Es nombrado director creativo de Moschino.
- 2015: Viste a Katy Perry para el Halftime Show del Super Bowl.
- 2018: Lanza una colección especial con la firma cosmética Mac.
Leer también: Dua Lipa impacta con vestido crochet en tendencia
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters