Si hay un accesorio que vuelve locos a los fanáticos de la moda, son los bolsos . No importa si se tienen que desembolsar miles de dólares, anotarse en largas listas de espera o, incluso, recurrir al mercado negro para conseguir un modelo icónico. Firmas de lujo como Hermès y Chanel han contribuido a alimentar la obsesión por estas piezas.
No obstante, una marca que hoy le hace perder la cabeza a los millennials es Telfar . Fundada en 2005 en Brooklyn, Nueva York, por Telfar Clemens , la firma se ha vuelto muy famosa en los últimos dos años por la enorme demanda que tiene su Shopping Bag , un diseño cuadrado con dos asas cortas y una larga, así como un logotipo en relieve.
Foto: Telfar
Al contrario de los modelos de lujo, la versión más grande cuesta tan solo 257 dólares, alrededor del 2% de lo que vale una Birkin, por ejemplo. La pieza se elabora con cuero 100% vegano y se caracteriza por su silueta minimalista y su sentido práctico (está inspirada en las bolsas de compra de los almacenes).
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La bolsa que se agota en 15 minutos
Entonces, ¿qué la vuelve tan codiciada? En primer lugar, su precio. El diseño chico parte de los 150 dólares y aumenta a 202 dólares por el tamaño mediano. Si bien no es costosa, es muy exclusiva: tiene una producción limitada, por lo que siempre se encuentra agotada en su página web (en cualquier medida y color).
Tal es la demanda que, cuando resurten el inventario, las piezas se agotan en menos de 15 minutos. Incluso, han tenido que implementar un programa para pre-ordenarla, el cual se activa solamente por unas horas y se anuncia en sus redes sociales con poco tiempo de antelación.
De acuerdo con analistas de moda, el éxito de la Shopping Bag radica también en que simboliza la inclusión. Bajo el lema “No es para ti, es para todos”, la firma busca tanto democratizar los accesorios de lujo como eliminar las barreras de género, de manera que mujeres y hombres puedan llevarla sin condiciones.
Por si fuera poco, la marca cuenta con la validación de grandes estrellas como Beyoncé, Dua Lipa y Zendaya, quienes portan en diferentes tamaños la ‘Birkin de Bushwick’, sobrenombre con el que se le conoce en los círculos de la moda dada su exclusividad y por el barrio en el que Telfar Clemens tiene su estudio creativo.
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