Si durante este verano has estado con regularidad bajo los rayos del sol, bien sea porque has disfrutado de hacer ejercicio –o salir a comer– al aire libre o porque has disfrutado de algunos días de alberca o playa, seguramente ya has notado que tanta diversión tiene consecuencias sobre tu pelo que ahora puede que luzca un poco reseco, sin brillo y con las puntas abiertas.
Ante esta situación, la aplicación de tratamientos capilares que hidraten a profundidad cada una de las hebras resulta de gran ayuda, pero no resuelve el problema de fondo: para que tu cabello vuelva a lucir sedoso y brillante es necesario cortarlo.
Por suerte, aquellas que sienten terror apenas se asoma la posibilidad restarle algunos centímetros a su amada melena , este año podrían disfrutar de actualizar su imagen y sanear su pelo con un estilo verdaderamente favorecedor que marcó la década de los noventa y que ahora regresa completamente renovado para conquistar el otoño-invierno 2021.
Se trata del corte de pelo en capas, pero no aquel de formas pronunciadas que veíamos en Jennifer Aniston o Winona Ryder años atrás, sino una versión más sutil y sofisticada, que inicia con una base recta que sirve de marco para que las capas largas se entremezclen y aporten cuerpo y movimiento. Puede acompañarse de un flequillo abierto, ideal para acentuar ojos y pómulos.
El look en capas ya ha demostrado su versatilidad, pues se adapta tanto a melenas largas y medias como a estilos bob y también queda muy bien en cabellos lisos u ondulados, como hemos visto en celebridades como Jennifer López, Taylor Swift o Zendaya. Además, es muy recomendado cuando se busca eliminar en su totalidad las puntas maltratadas para permitir la regeneración de la fibra capilar.
Por como se perfilan las tendencias en redes sociales y salones de belleza, podemos decir que las capas llegaron para quedarse ¿Te animarías probarlas?
Leer también: Por qué la rutina de ejercicio favorita de Camila Sodi es ideal para ponerte en forma