El 20 de junio fue una fecha especial en la moda, con la presentación de la primera colección de Pharrell Williams como director creativo de la línea menswear de Louis Vuitton, quien sucede al recordado Virgil Abloh, tras su fallecimiento en noviembre de 2021. El anuncio de Pharrell como el nuevo líder fue en febrero de este año y desde ese entonces comenzaron a crecer las expectativas.
El evento, que se llevó a cabo en el Pont Neuf de París, reunió a un cúmulo poderoso de celebridades como Kim Kardashian, Naomi Campbell, Jared Leto y Zendaya, además de las afamadas parejas Beyoncé y Jay Z, y Rihanna y Asap Rocky. Entre las estrellas latinas que asistieron al desfile de la colección masculina primavera-verano 2024 de Louis Vuitton se encuentran Anitta, J Balvin, Maluma, Sebastián Yatra.
La firma francesa ya había dado un adelanto de lo grandioso que sería el momento al compartir con el mundo una imagen de Rihanna embarazada luciendo prendas icónicas de la colección, en las cuales se pudo percibir el foco en la reinvención de la iconografía de la Maison de una manera fresca y jovial, para inspirar a todos sin dejar de lado el lujo.
¿Qué predominó en la primera colección de Pharrell Williams? Con ella celebra el amor, fue llamada "Lovers" y esta palabra se incluye en algunas piezas.
Leer también: Beyoncé brilla en París con el regreso del estilo pijamero
El debut de Pharrell Williams en Louis Vuitton
Pixelado
Es muy probable que el print representativo por el que será recordada la colección sea el del damier pixelado, en el que se fusionan lo clásico y lo moderno con un interesante juego de cuadritos en degradé. Este estampado, que también hace referencia al camuflaje, fue el que eligió el mismo Pharrell para asistir al desfile. No solo se deja ver en el tradicional verde militar con café, sino también en negro, gris y denim, entre otros. Se denomina "Damouflage".
Damero clásico
Aunque puede resultarles parecido, merece mención aparte la reinvención del damero o damier icónico de LV que hace Pharrell impregnándolo de colores vivos como azul rey, amarillo y rojo, además de los tradicionales tonos terrosos en los que se ha visto antes. Predomina en conjuntos de dos piezas y también se lleva en bolsos de diferentes tamaños.
Bolsos de color
Los bolsos para hombres conservan el código viajero que la marca siempre ha expresado. Aunque se pueden hallar propuestas clásicas en esta colección de Pharrell, sin duda, resaltan los más coloridos, como sello distintivo de su alma creativa. El gran protagonista es el bolso Speedy —creado en 1930—, el cual el creativo reinventa y llena de colores primarios como amarillo, azul y rojo.
Perlas
Algo sumamente encantador —al menos para nosotras— es que Pharrell lleva a la moda masculina la elegancia de las perlas, dispuestas en diferentes piezas y con total protagonismo, desde el clásico collar, pasando por bordados en chaquetas, hasta como adorno de calcetines blancos.
Denim
El denim se ha catapultado como la textura favorita del 2023 y parece que esto se va extender un poco más. En la colección primavera-verano 2024 de LV no faltan prendas de mezclilla. Destacan un conjunto de chamarra y pantalón con el print pixelado y el total look denim con los elementos de la firma bordados.
Bermudas
En la sastrería que propone el cantante recordado por su éxito Happy, encontramos con gran agrado las bermudas, muy realistas para la temporada primavera-verano. Se pueden hallar tanto de corte recto como en diseños más fluidos, con pinzas y un poco de volumen. Las combina con bomber jacket, chaqueta cuello mao, chamarra de cuero y abrigo largo, entre otras prendas.
Leer también: Dua Lipa luce mini bikini con el que parece una verdadera Barbie
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters