Pocas veces lo pensamos, pero los accesorios tienen el poder de resaltar nuestro outfit o arruinarlo. Por eso, debes aprender a combinarlos .
En el caso de los collares , hay varios aspectos que debes considerar antes de usarlos. El primero, desde luego, si te gusta o no. También debes pensar en el diseño y la forma y, sobre todo, con qué tipo de ropa lo vas a combinar .
Además del color, para seleccionar tu collar , tienes que considerar qué tipo de cuello tiene tu blusa o vestido con el que lo vas a llevar, porque la intención es complementar el look y crear un equilibro.
Istockphoto
Aquí las reglas básicas para aprender a combinar collares con diferentes tipos de cuello .
Para un look formal, como el de Karlie Kloss, que incluye blusa con cuello de tortuga y blazer, conviene llevar un collar de cadena delgada con un dije que sobresalga.
Otra opción es la de Léa Seydoux, quien también lleva cuello de tortuga y blazer en color negro, con un vistosa gargantilla plateada con forma de espiga.
En cambio, si tu prenda es de cuello en V , como la de Alicia Vikander, tu collar también debe tener ser tipo V . Puede ser largo y con charm grande, para lograr este efecto.
Natalie Dormer lleva al extremo esta combinación, con un escote profundo y un collar con un dije de gran formato .
Si vas a usar una camisa de cuello corto , como Emma Roberts, te conviene usar un collar corto , tipo de gargantilla . En función de tus actividades, puede ser discreto o llamativo.
También el caso de las camisas de cuello corto , puedes usar doble accesorio, como lo hace Lily Collins, quien lleva un pañuelo y un collar muy delgado con un dije discreto.
Si prefieres las blusas con cuello tipo barco , con la que usa Emma Stone, te convienen los collares de medios a largos.
En caso de las blusas y vestidos con cuello halter , como el de Bella Hadid, es mejor que uses collares con dijes llamativos , lo suficientemente largos para que adornen tu pecho.
En el caso de las blusas de cuello cerrado , como la que lleva Constance Jablonski, puedes llevar un collar babero , el cual es corto, pero no tanto como una gargantilla .
Para las prendas con cuello cuadrado , como la de Emily Blunt, convienen los collares con muchos detalles , como piedras y otros elementos que equilibren el look.
Si se trata de blusas o vestido con cuello tipo cuchara (redondo, pero muy pronunciado), como lleva Jennifer Lawrence, debes llevar collares muy llamativos , ya sea por su tamaño, diseño o color.
Por último, si se trata de vestidos o blusas con escote de corazón , como el de Amy Adams, el collar debe ser el protagonista. En función del tipo de evento al que vayas, elige el diseño y los materiales.