Para entender la función del bronzer dentro de un buen maquillaje , es necesario quitarnos la idea de que el polvo bronceador sólo se usa durante el primavera y verano. Realmente, este producto suele usarse incluso en los meses más fríos con el objetivo de darle al rostro un aspecto radiante y saludable. Sin embargo, elegir el tono equivocado puede significar una falla imperdonable, cuyo resultado sea un maquillaje arruinado y provoque que las facciones naturales de tu rostro se vean afectadas.
Encontrar el color ideal de bronzer suele ser una tarea un tanto difícil si no se conoce el propio tono de piel.
Por eso, preparamos esta lista de parejas ideales de tonos de piel y tonos de bronzer para aprovechar al máximo tus atributos de belleza natural.
Debes de evitar a toda costa aquellos bronzers demasiado oscuros. Esto es debido a que, al tener una piel muy clara, los tonos fuertes harán que tu piel luzca pesada, lo que sería un error garrafal de maquillaje.Por ello, lo ideal para ti son los bronzers más tenues, como el café claro, rosas o corales, pues de esta manera tendrás un look mucho más elegante y natural como el de Lily Collins.
Si eres de esas personas que con el simple hecho de pararte un rato bajo el sol obtienes un bronceado muy lindo, entonces no tienes que preocuparte por elegir un tono indicado, ya que casi cualquier color le quedará perfecto a tu piel. Desde café, rosas cálidos o incluso beige, el tono ideal de bronzer son aquellos que te den un efecto de “besada por el sol”. Puedes elegir un tono durazno de la línea ‘beige’ de Chanel.
Para una piel tostada como la de J.Lo, las destellos dorados son ideales y por tanto, lo que se debe hacer es resaltar un poco más este tono. Los bronceadores con destellos y no tan oscuros como los de Marc Jacobs serán los indicados. Busca darle un toque extra chic aplicando un poco de iluminador a tu rostro para lograr un look de noche espectacular.
Leer también: Cómo lavar correctamente tus brochas de maquillaje
Con la piel cetrina se debe tener un poco más de cuidado, pues es muy importante prestar atención en el bronceador que queramos usar. Si eliges el incorrecto, podrías resaltar los tonos grisáceos de tu piel y esto resultaría en una piel opaca y sin chiste. Si tu piel es morena con ligeros destellos amarillos o grises, los tonos medios de bronzer serán tus mejores aliados. También puedes inclinarte por los cafés y dorados para neutralizar o, en su defecto, disimular lo amarillo de tu piel.
En caso de que seas afortunada y poseas una piel con bronceado natural, lo único que deberás de hacer es elegir de un bronzer color mate. No solo acentuarás tu bronceado, sino que colocándolo justo debajo de las mejillas y difuminando perfectamente, lograrás un efecto velo que se te verá increíble. Complementa con un delineado de glitter y lucirás impactante.
Si tu piel es oscura deberás entonces brindar brillo a tu piel. Para poder darle a tu piel un aspecto lindo y resplandeciente, lo que debes hacer es usar un bronceador en tono café oscuro con ligeros toques brillosos, pues de esta forma lograrás crear un look de lo más llamativo. Te encantará el efecto wet que crearás en tu piel.
Un tip básico y general sin importar tu tono de piel que debes recordar al momento de elegir un bronceador es que este producto deberá ser entre uno y dos tonos más oscuros al de tu piel natural. Tampoco olvides probar el producto en la zona del cuello o de las patillas, ya que en estas partes del cuerpo el pigmento de la piel es muy parecido al de rostro. Por último, antes de elegir tu bronceador consulta a un experto en maquillaje , para que te oriente y puedan elegir juntos el mejor tono que va contigo.
Leer también: Beauty blogger te enseñan a maquillarte en cuarentena .