En la temporada otoño-invierno, las prendas abrigadoras son indispensables. En los básicos de armario podemos encontrar algunos abrigos clásicos como los de lana en tonos negro, gris o beige, así como algunas chamarras acolchadas que ya venimos usando desde los días de lluvia. Además de esto, este año destaca una tendencia: el efecto pelo.
También podemos referirnos a este tipo de prendas como “faux fur”, lo que hace indica que se trata de materiales sintéticos que ayudan a crear ese toque “peludito”, especialmente en abrigos. Siempre están en las tiendas en invierno, pero este año abundan y reviven estéticas como la conocida como “mob wife”, que contrariaba el minimalismo que ha reinado en la moda últimamente.
Además, el efecto pelo no se queda en abrigos y cazadoras, comienza a verse mucho en chalecos. Este acabado cozy y excéntrico a la vez también se puede conseguir en bolsos y zapatos, ideales para incorporar el trend al look en una dosis pequeña.
Los abrigos efecto pelo pueden ser tanto cortos como largos, también hay opciones de suéteres y cazadoras, que son prendas más ligeras, pero igualmente abrigadoras y estilosas.
Los colores neutros siguen entre los favoritos, como negro, crema, beige, marrón y gris. Resalta también el animal print.
Las chamarras y abrigos tradicionales con este detalle en el cuello (doble faz) también tienen espacio en este auge, mezcladas con texturas similares a la lana y el cuero.
La chamarra corta efecto pelo tiene la versatilidad de poder usarse tanto de día, con un outfit casual (incluso con jeans y tenis), como de noche, con un look de fiesta. Una de las favoritas para la temporada es la de tono blanco roto, que expresa cierta delicadeza y feminidad.
El abrigo negro es atemporal y el de efecto pelo puede sobrevivir al paso de la tendencia. La verdad, es que en negro se pueden encontrar muchas prendas efecto pelo, desde suéteres hasta abrigos largos. Uno que llegue hasta las rodillas puede ser más combinable para diferentes ocasiones y suele quedar muy bien con vestidos cortos.
Es increíble la fuerza que tiene el animal print este año, sobre todo en la temporada otoño-invierno. El estampado de leopardo es el preferido, en sus colores clásicos. Este estampado está en varias tiendas en abrigos cortos y largos.
Las prendas de piel también se llevan mucho esta temporada y algunas se pueden “aderezar” con el acento cozy del pelo, como el clásico borreguito. El cuero de color negro es de los más tradicionales, se puede lucir en pantalones, faldas, chamarras biker y abrigos. Este modelo de trench coat (derecha) de Mango tiene detalles efecto pelo en el cuello y los puños, los cuales son extraíbles.
Leer también: El maxiabrigo de Karol G que será tendencia este invierno
El chaleco efecto pelo se está viendo mucho en este año, así que si esta pieza está entre tus favoritas no dudes en adquirir una. Puedes elegir entre uno doble faz estilo boho o uno glamoroso completamente de pelitos, abierto o cerrado. Lucirá muy lindo tanto con suéteres básicos de punto como con vestidos ceñidos de mangas largas.
Entre los zapatos que se lucen con efecto pelo esta temporada encontramos bailarinas, sandalias con tacón, suecos y botines. Los bolsos suelen ser pequeños o medianos, algunos bolsos de piel pueden tener pequeños detalles peludos como el borreguito.
¿Qué prenda o accesorio efecto pelo te gustaría lucir esta temporada?
Leer también: Inspírate en las colecciones de otoño de estas tiendas