Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
La papada es ese exceso de grasa que se acumula debajo del mentón y que a muchas personas les causa una preocupación estética, convirtiéndose en una de sus mayores inseguridades y una de las cosas que más se tratan en el quirófano.
A menudo, la papada es el resultado del envejecimiento, la genética o la falta de tonificación muscular en el área del cuello y, aunque hoy en día, la lipopapada es una opción para algunas personas, hay una serie de ejercicios que pueden ayudar a reducir la papada de manera natural y efectiva.
Fortalece la mandíbula
Estos ejercicios son muy fáciles de hacer, solo necesitas tomar un poco de tu día para hacerlos. Lo primero que debes de hacer es fortalecer la mandíbula inferior, con este ejercicio. Siéntate o párate con la espalda recta. Inclina tu cabeza hacia atrás y mira hacia el techo.
Luego, estira tu labio inferior como si quisieras tocarlo con el techo. Mantén esta posición durante 10 segundos y repite 10 veces. Este ejercicio fortalece los músculos del cuello y la mandíbula.
Drena la papada
La papada también llega a ser un exceso de líquidos, que acumulamos por todo el cuerpo, por eso es importante ir de vez en cuando a un masaje linfático, para poder sacar todos esos líquidos acumulados y con la papada es lo mismo, por eso te dejamos esta rápida rutina para drenarla.
Besos al aire
Siéntate derecha y mira hacia adelante. Inclina tu cabeza hacia atrás y mira hacia el techo, luego, lleva los labios hacia arriba como si estuvieras intentando dar un beso al aire. Mantén esta posición durante 10 segundos y repite 10 veces. Este ejercicio también trabaja los músculos de la mandíbula y el cuello, ayudando a tonificar la zona y reducir ese aspecto de la papada.
Hora del masaje
Los masajes son muy reconocidos en el mundo del yoga facial, según los expertos de este tema, el yoga facial puede prevenir algunos factores del envejecimiento y claro que funciona con la papada.
Aplica un poco de aceite en el cuello y usa los dedos para masajear suavemente la zona. Realiza movimientos circulares ascendentes durante unos minutos al día, este masaje ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la acumulación de grasa en el cuello.
Rutina completa
Si tú quieres una rutina completa de pocos minutos aquí te dejamos este video donde se recopilan varios ejercicios de masajes para poder eliminar tu papada con eficacia.
Es importante recordar que los resultados de estos ejercicios pueden variar según la persona y su dedicación. Complementarlos con una dieta saludable y ejercicio cardiovascular puede acelerar la reducción de la papada al reducir el exceso de grasa y mejorando tu salud.
Leer también: Cómo limpiar el colchón si tiene chinches
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters