Como sabrás las noticias que han abarrotado todos los medios en este último mes giran en torno a la situación que Wuhan , China y el mundo entero atraviesan gracias a la epidemia de coronavirus .
El virus ha cobrado ya la vida de miles de personas, ha cancelado vuelos, retrasado envíos, también ha puesto en cuarentena cruceros y centrales aéreas, y ahora ha llegado a infectar la industria de la moda en China y alrededor del mundo.
Si bien París y Wuhan se encuentran a muchos kilómetros de distancia, pero uno de los eventos más importantes del año y para la industria de la moda unirá a estas dos naciones con desfiles de sus nacientes y talentosos diseñadores en la semana de la moda de París , hecho que ahora parece estar completamente descartado para los diseñadores chinos quien al verse enfrentados a tarifas elevadas, procesos aduanales problemáticos y dificultades para viajar por miedo a propagación han decidido cancelar sus presentaciones para dicho evento.
“Pondremos a su disposición todas las plataformas para permitir que las marcas compartan su trabajo”
Aseguro la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, tras enviar un comunicado este martes.
La marca Jarel Zhang también compartió un comunicado.
La federación promete dar todo de sí y hacer todo lo posible para que esta lamentable situación no afecte en mayor escala a las marcas, diseñadores y editores de moda que no podrán asistir al evento.
Las plataformas digitales y redes sociales jugarán de nuestro lado para llevar a todos los rincones entrevistas exclusivas, videoconferencias y transmisiones backstage para no perdernos nada de estos talentosos diseñadores.
Para que conozcas un poco más de su hermoso trabajo y no les pierdas la pista, aquí te mostramos un poco de estos grandiosos diseñadores.
Calvin Luo
Maison Mai
Masha Ma
Jarel Zhang
Shiatzy Chen
Uma Wang