Más Información
Muchas de nosotras hemos visto alguna vez “Sex and the City”, esta serie que salió a finales de los años 90, nos dejó seis temporadas y dos películas que han sido aceptadas por mucha fashionistas que han querido orientar su vida y carrera profesional en el ejemplo que nos dejó Carrie Bradshaw, Charlotte York, Samantha Jones y Miranda Hobbes .
Este grupo de amigas fue todo un parteaguas en la televisión pues llevaron temas como el empoderamiento femenino, la libre vida sexual y el papel de la mujer en los inicios del siglo XXI. Más de unas vez fantaseamos con usar muchas de las prendas que la diseñadora de vestuario , Patricia Field puso en Carrie, Charlotte y Samantha, pero la verdad es los outfits de Miranda parecían ser los menos populares.
Por ello hablaremos sobre Miranda y su vestuario, ya que muchos fans han llegado a la conclusión de que ella era la peor vestida de las cuatro y eso no le agrada a los fanáticos de esta serie.
Leer también
: Sarah Jessica Parker tiene su propia tienda de zapatos y ella misma la atiende
Muchas veces hemos visto a Miranda como una de las más arriesgadas, pues su look masculinizado durante las primeras temporadas fue algo que marcó la pauta para muchas fashionistas que entraban al mundo laboral.
Pero conforme la serie fue avanzando las cuatro evolucionaron tanto en su vida diaria y estilo, pero los looks de Miranda tuvieron menor propuesta y fue la que menos destacó en este sentido, por las prendas sencillas que usaba.
Esta situación molestó tanto a los fans por lo que la diseñadora de vestuario, Patricia Field opinó al respecto.
Patricia Field
declaró a la revista americana Repeller que el personaje de Cynthia Nixon era muy diferente a sus amigas, pues ella estaba más concentrada en subir la pirámide organizacional de su trabajo como abogada, que en su guardarropa. “ Miranda era el personaje menos consciente de la moda en Sex and the City porque tenía otros valores”.
Además, hizo un hincapié en que el éxito de la serie se debe a que sus personajes se sentían cercanos y la gente podía verse reflejados en las protagonistas, independientemente de la carrera o vida que hayan elegido. Si hacemos un análisis más rudo de Miranda Hobbes , es la más sensata de las cuatro y sin duda alguna es el personaje más exitoso de la serie. Es la primera en comprar su casa y ser mamá (lo sentimos mucho Charlotte, pero lo tenemos que decir) y cuidaba su salud emocional.
Puede que en el desarrollo de esta serie hayamos visto que hay situaciones que en verdad debemos llevar a la práctica. Como Charlotte que siempre dio la mejor versión de ella misma aún cuando su vida personal se desmoronaba a pedazos, Samantha nos enseñó que las mujeres tienen derecho a disfrutar de su sexualidad como quieran hacerlo, Carrie nos contagió el amor por la moda y aprendimos que no debemos repetir los círculos viciosos en los que ella caía cuando se topaba a Mr. Big… pero, ¿qué nos dejó Miranda ?
Miranda Hobbes
nos enseñó a siempre aspirar a más siendo las mejores en el ámbito laboral, además reflejaba la difícil situación en la que ella se encontraba cuando tuvo a su bebé y cómo la manejó para que su hijo no fuera un obstáculo en su carrera.
Si bien, pudo haber sido lo que nos quedó a deber un poco en cuestión de estilo, lo que su personaje nos dejó para la posteridad es una lección de amor propio y esfuerzo constante que tiene que ser promovida por todas nosotras.