A dos meses de su muerte , es inevitable no tener en la memoria el legado que Peter Lindberg dejaría en la industria de la moda. Con una perspectiva que buscaba resaltar la belleza real y dejar de lado la fomentada industria de la perfección humana gracias al retoque fotográfico.
Lindberg
siempre fue reconocido por retratar momentos veraces, donde las mujeres que pasaban por su lente podrían mostrarse reales, autenticas; algo que sin duda solo el creador del fenómeno top model en el año de 1990 con la icónica portada para la edición británica de Vogue, podría conseguir al retratar a cinco de las mejores modelos en las calles de Manhattan: Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Christy Turlington y Tatjana Patitz , con una autenticidad que a casi treinta años de haber sido fotografiada, sigue marcando un estandarte respecto a la fotografía de moda.
Es gracias a esta visión, Lindbergh se fue haciendo camino dentro de las grandes casas de moda y en específico, de la maison francesa, Dior . Creador de dos de las campañas más icónicas de la firma como Lady Dior ; con Marion Cotillard , y J'adore ; con Charlize Theron .
Peter
mantendría una relación tan estrecha que finalizaría con un tributo a los 70 años de historia de Dior , plasmados en el inimaginable lente del fotógrafo en las abarrotadas calles de Nueva York .
Foto: Cortesía
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La maravillosa colaboración se vio inmortalizada mediante dos libros publicados por la editorial Taschen , en los cuales aparece una serie de fotografías inéditas tomadas en las calles neoyorkinas en 2018, que capturan las prendas más emblemáticas de la firma; así como algunas de las portadas más icónicas de Peter para Harper’s Bazaar y Vogue .
Con información de El país, esta última mancuerna entre Peter y Dior , constituye un trabajo único, tanto por su valor artístico como por el inigualable acceso que tuvo Lindbergh a las creaciones de la firma, las cuales abarcaron las creaciones de los ocho diseñadores que han estado en la firma, desde los diseños del mismo Christian Dior, quien la fundaría en 1946, hasta Maria Grazia Chiuri , la actual directora creativa y la primer mujer en el puesto.
Foto: Cortesía
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No podría ser de otra manera. Para portar los diseños Lindbergh selección modelos de distintas generaciones como Irina Shayk, Carolyn Murphy, Karen Elson , entre otras con la intención de representar la transición no sólo de la estética de Dior , sino de los cánones de belleza.
Sin duda una colaboración que describe y profundiza con gran acierto y pequeños tintes de nostalgia, la cercana relación del incomparable fotógrafo de moda con la exquisita trayectoria de la marca de moda Dior .
El libro Dior by Peter Lindbergh ya se encuentra disponible y lo puedes encontrar aquí .
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