Más Información
Todas nos hemos enfrentado a la molesta situación de amanecer con un grano o espinilla en el momento menos apropiado, ya sea cuando tenemos una cita súper especial, una entrevista de trabajo o una fiesta donde queremos vernos únicas.
Te presentamos una guía completa para acabar con los granos y espinillas que no son más que lesiones provocadas por el exceso de impurezas en los poros del rostro.
1.- Limpieza facial
Limpia tu rostro es indispensable para mantener tu cutis libre de imperfecciones, así que no te olvides de ir a la cama sin desmaquillarte, usar jabones especiales como los de azufre y exfoliantes que eliminan cualquier residuo de cosméticos en la piel.
Foto: Cortesía Sephora
2.- Alimentación sana
Evita la comida chatarra y las bebidas azucaradas, pues estos alimentos provocan en nuestra piel los molestos granos y espinillas. Aumenta las frutas y verduras ricas en Vitamina C a tu dieta, pues sus antioxidantes beneficiarán nuestra piel, manteniéndola saludable.
Foto: Cortesía
3.- Haz ejercicio
Los granitos aparecen debido a la obstrucción de los poros, y cuando hacemos ejercicio sudamos, provocando la limpieza de éstos. Así que las constantes visitas al gym, mantendrán tu figura y un cutis impecable.
Foto: Cortesía
4.- No los exprimas
Al apretar tus granos o espinillas solo provocarás que estos se inflamen, así que para evitar zonas enrojecidas solo pon un hielo sobre la zona afectada y verás como en minutos se desinflaman.
Foto: Cortesia
5.- Utiliza mascarillas naturales
Nada mejor que los remedios naturales para limpiar tu piel, las mascarillas faciales serán muy efectivas para eliminar los granos; la miel, el limón (no lo uses de día porque daña la piel) y la canela son los elementos caseros estrellas para eliminar imperfecciones.
Foto: Cortesía