Exponer nuestro rostro a las altas temperaturas, puede traer consecuencias como manchas en la piel, arrugas y una dermis reseca, además otro de los efectos provocados por los rayos del sol es el brote de acné en nuestro cutis.
Por ello, es necesario brindarle un cuidado especial en temporada de verano y si te preguntas cómo puedes lograrlo, te presentamos algunos tips con los que tu cutis lucirá radiante y libre de imperfecciones en temporada de calor.
1.- Evita la base de maquillaje
En temporada de calor, nuestra piel tiende a transpirar más de lo normal. Si cubres tu dermis con una base pesada, solo hará que tus poros se tapen y te broten granitos debido a la sudoración.
Por ello, es recomendable evitar el maquillaje y llevar un rostro libre de cosméticos. Si quieres lucir arreglada y con un toque de color, es preferible que optes por una BB Cream , ya que su acabado ligero es perfecto para resistir a las altas temperaturas. ¡Sentirás que llevas tu crema de día!
Foto: Cortesía Sephora
2.- Limpieza de rostro estricta en tu régimen de belleza
Aunque parte de nuestra rutina de belleza consiste en limpiar nuestro rostro todas las noches para eliminar cualquier rastro de cosméticos, en verano debemos ser más estrictas con esta regla; ya que no basta con desmaquillarnos antes de dormir, sino que debemos lavar nuestro cutis perfectamente con un jabón neutro para eliminar todas las impurezas.
Además, debes adquirir un exfoliante y ocuparlo al menos dos veces por semana para extraer la suciedad a fondo. Recuerda que debes visitar a un dermatólogo para que te diga con qué frecuencia es recomendable exfoliar tu cutis.
Foto: Cortesía
3.- Aprende a seleccionar el bloqueador solar
Usar protector solar es indispensable para no exponer nuestro dermis a los rayos del sol; sin embargo, en temporada de calor es necesario adquirir uno que sea libre de aceites para no generar un cutis graso, también asegurate de elegir aquellos que no son comedogénicos, pues su textura es tan ligera que lo sentirás como tu crema facial. Por último, compra uno que sea hipoalergénico, que no contiene sustancias químicas y evitará futuros daños en tu piel.
Foto: Cortesía Sephora
4.- Opta por sujetar tu cabello
Si tu cabello roza con tu cara puede que te broten granitos debido a la acumulación de sudor; así que, es necesario que evites llevar fleco en verano, así como sujetar tu melena con buns altos, pony tales, trenzas o moños. Esto hará que tu cutis quede libre y transpire para evitar granitos o enrojecimientos en la piel.
Foto: Cortesía
5.- Ingiere alimentos saludables
Aunque no hace falta saber que una buena alimentación da como resultado un cutis sano y terso, en primavera es necesario que te hidrates adecuadamente para lograr un dermis con aspecto vivo. Las frutas y las verduras también mantendrán tu cara con un aspecto radiante, gracias a su alto grado de vitaminas.
Foto: Cortesía