Hoy es el Día Internacional del Gato y nuestra manera de celebrarlo es contándote la singular historia de la gatita Choupette , que fue mascota del diseñador alemán y director creativo de firmas como Chanel y Fendi , el “Káiser de la moda”, Karl Lagerfeld .
La historia de Choupette es muy singular, ya que su primer dueño fue el modelo Baptiste Giabiconi, quien era un amigo cercano de Karl. El modelo tenía una agenda complicada y siempre que salía de viaje le pedía al diseñador que la cuidara. Así fue como Karl se enamoró de la gatita.
Choupette, de raza birmana de ojos azules y pelaje blanco, se convirtió oficialmente en la mascota de Karl Lagerfeld desde la Navidad de 2011 y estuvo a su lado hasta el día de la muerte del diseñador, el 19 de febrero del año 2019.
Foto: Instagram @choupetteofficiel
Karl siempre fue muy expresivo respecto a su amor por Choupette , mencionándola y presentándola cuando le hacían entrevistas: “Tienes que ver a Choupette, te enamorarías instantáneamente de ella porque es increíble”.
También fue su acompañante y musa en eventos de alta costura.
Cuando murió Karl, se especulaba que le dejaría toda su herencia a su mascota , de acuerdo con el diario francés Le Parisien, cuando se encontró el testamento, se supo que en parte esto fue cierto, pero los herederos fueron:
-Choupette
-Su ama de llaves, Françoise Caçote, quien también se quedó a cargo de Chouppete.
-El ahijado de Lagerfeld, Hudson Kroenig.
-El padre de Hudson Kroenig, el exmodelo Brad Kroenig.
-Su directora de comunicación, Caroline Lebar.
-El modelo británico, Jake Davis.
-Su amigo Sebastian Jondeau.
-Su amigo Baptiste Giabiconi, de quien era la gatita.
El total de la herencia fue estimado en 200 millones de euros, haciendo las conversiones necesarias y suponiendo que la herencia fue dividida en partes iguales, podríamos decir que la fortuna de la gatita ronda en 693 millones de pesos. Pero es tan solo una suposición, pues se desconoce el porcentaje que le tocó a cada persona involucrada.
Foto: Instagram @choupetteofficiel
Choupette, una vida de lujos y moda
La cuenta de Choupette en Instagram se encuentra verificada y actualmente tiene más de 113 mil seguidores.
Al ser la adoración de Karl Lagerfeld , fue gran parte de su inspiración en su trabajo con múltiples colecciones, siempre se le escapaba algún boceto con una caricatura de su gatita. Incluso lanzó un bolso con su nombre.
Choupette protagonizó varias campañas publicitarias de gran reconocimiento, entre ellas, se encuentran las firmas Opel y Shu Uemura. Según Lagerfeld, en una entrevista a New York Magazine en el 2014, Choupette había ganado más de tres millones de dólares por esas campañas.
Ha sido portada de Vogue Brasil y Vogue Alemania.
Cuando murió Karl en 2019, se le hizo un libro a manera de homenaje con muchas de las fotografías que le tomó en vida, titulado “Choupette”, que refleja el lado más íntimo y cotidiano de ambos.
En el 2020, Choupette lanzó una línea exclusiva de camas para mascotas para la marca Lucy Balu.
Actualmente, Choupette tiene 10 años y esta es una foto de cómo lo celebró.
Foto: Instagram @choupetteofficiel
Leer también: Balenciaga vende bolsa de basura en 34 mil pesos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters