es el desfile que ocurrió en Chantilly, Francia, inspirado en las tradiciones mexicanas : papel picado, charrería y escaramuzas enmarcaron la celebración que atrajo las miradas de todo el mundo por sus diseños ambientados, también, en el mundo ecuestre.
El gran escenario que hizo lucir a México y sus jaripeos en este desfile fueron los Grandes Establos del Domaine de Chantilly - Les Grandes Ecuries del Domaine de Chantilly -, donde la creativa de la marca Maria Grazia Chiuri, nacida en Roma, Italia, llamó la atención por su perfección tanto en los diseños como en el show, pese a la presencia de la lluvia.
A poco tiempo de distancia de la capital francesa, las charreadas vespertinas del México antiguo regresaron esta vez a un lugar francés construido en el Siglo XVIII, en el que Dior utilizó listones, botas, papel picado y la remembranza de las antiguas haciendas mexicanas que fueron protagonistas para sorpresa de los presentes y amantes de la alta costura.
Faldas midi
, camisas y corbatas elevaron la feminidad de las mujeres, algo parecido al personaje de María Félix en la película Doña Bárbara, que se ubicaba en una hacienda mexicana.
La mayoría de las telas usadas fueron estampadas con naturaleza, como flores y animales, y le apostaron a la vaporosidad y tejidos clásicos de la firma, sin olvidarse del estilo bohemio y los colores blanco y negro dominaron la colección 2019 .
El cuero fue otro material que destacó: sacos , corsés y cintillos fueron parte de varios diseños, además de encajes y blusas con flecos y borlas.