Actualmente existen muchos mitos y rumores acerca de todo lo que puede sucederle a tu cuerpo, cabello o cara durante un eclipse de sol ¿Pero sabes qué podría pasarle a tu belleza después de este fenómeno natural? Por eso nosotras nos pusimos a investigar para traerte la realidad detrás de cada mito y sepas que es lo que puede ocurrir este lunes cuando estemos bajo este fenómeno.
fotos:Instagram:NASA
Mito: El eclipse te hará más delgada
Realidad: Debido a las fuerzas de la naturaleza, como la gravedad, según datos de la NASA, el cuerpo humano podría perder hasta medio kilogramo durante el eclipse . Desafortunadamente esto solo durará mientras esté presente este fenómeno, pues nuestro peso regresará a su normalidad cuando todo termine.
Mito: Un eclipse ayuda con la regeneración celular
Realidad: Se cree que por la posición de las fuerza del sol y de la luna se creará un efecto regenerativo en las células, aunque no se ha podido comprobar. Puedes aprovechar este eclipse para realizarte una exfoliación a profundidad y limpiar todos tus poros para lucir un rostro súper limpio.
Mito: Cambios metabólicos
Realidad: También se cree que nuestro cuerpo al igual que el de otros animales estará en confusión con su reloj biológico por la falta de luz natural ya que aunque sea un par de minutos los que estaremos en oscuridad los animales creerán que es de noche. Puedes aprovechar esto para darte un baño con velas y aromaterapia, recuerda que la luna tiene mucha influencia sobre los mares y nosotros estamos compuestos en gran cantidad por agua, así que puede ayudarte a sentirte más relajada y fresca y tal vez traer otros beneficios.
Mito: Cabello más largo
Realidad: Se cree que cortarse el cabello durante la luna llena hace que te crezca más rápido que en cualquier otra fase lunar; sin embargo, existe un mito que asegura que cortártelo durante el eclipse estimulara mayormente a tus folículos capilares y en consecuencia hará que te crezca mucho más rápido. No existe prueba de que esto suceda en realidad, pero te recomendamos que le des un masaje a tu cuero cabelludo para estimular los folículos y tu cabello pueda crecer más rápido.