Cada año surgen nuevas tendencias en coloración para el pelo y seguirlas todas resulta una misión imposible que incluye decoloraciones agresivas y deshidratación en nuestro pelo. Hace no tanto, te platicábamos sobre una de las tendencias más fuertes en pelo para el verano: el color block .
Esta tendencia consiste en teñir de dos colores tu melena ; sin duda este tratamiento resulta atractivo y nos morimos por probarlo aunque realizarlo implica una decoloración muy profunda debido a la cantidad de pigmentos que deben entrar a la raíz del pelo y reestructurar la melanina para conseguir la tonalidad del color que se desea.
Es por ello que cuando escuchamos que existían ceras y geles que tiñen el pelo pero sin decolorarlo , corrimos a investigar más. Esta tendencia estuvo muy de moda en las melenas rizadas y pronto comenzó a invadir a todas las que escuchaban de ella.
¿Cómo lo consigo?
La realidad es que la puedes encontrar en varias tiendas que vendan productos para el cuidado y teñido del pelo , incluso en Amazon puedes encontrar varias marcas como Mofajang , Sevích , entre otras.
Los colores que puedes encontrar normalmente serán colores de fantasía como azul, gris, rosa, rojo, morado y dorado .
¿Cómo se aplica?
El uso es verdaderamente fácil, consiste en aplicar en tu pelo húmedo o seco (nosotras preferimos húmedo para ahorrar más producto) tomas un poco de cera con las manos, la calientas y la aplicas en la parte donde deseas que vaya el color. Es muy similar a cuando te aplicas una mascarilla .
Si tienes el pelo rizado , la cera puede funcionar como de fijador y no necesitar que apliques ningún otro producto. O si en su caso tienes el cabello liso y no te es agradable la sensación de llevar cera en el, puedes peinarlo una vez aplicado para darle un acabado más natural .
Al pasar de los días podrás ir notando que el color va perdiendo su intensidad o algunos residuos terminan en tus manos cuando lo tocas, esto es normal, lo único que debes hacer si deseas mantener la intensidad del color es agregar más producto , sólo sé prudente con las cantidades para que tu melena no quede pegajosa.
¿Cómo lo retiro?
Sencillo, con un champú con sulfatos suaves o el de tu preferencia.
Si tienes más dudas, este tutorial podrá ayudarte. Ahora sí, estamos listas para probar un cambio de look.
¿Qué te parece?