Demna Gvasalia
, el diseñador georgiano que fundó Vetements, marca que ha impulsado el auge de la moda urbana de los últimos años, se retira de la firma, anunció este lunes la compañía a la revista especializada Women's Wear Daily.
"Vetements siempre ha sido un colectivo de mentes creadoras. Seguiremos ampliando fronteras aun más, respetando los códigos y los valores auténticos de la marca", aseguró en un comunicado el hermano del modisto, Guram Gvasalia , director ejecutivo de la casa y hermano del diseñador, cuya base se encuentra en Zúrich.
"Lo que ha conseguido Demna en los últimos años representa un capítulo clave en la historia de Vetements", agregó.
WWD apuntó que los hermanos no quisieron hacer más declaraciones, y que se prevé que Demna proseguirá con su trabajo como director creativo de Balenciaga, que presentará su colección de primavera 2020 en París el 29 de septiembre.
En el comunicado enviado a la revista apunta además a la posibilidad de que el georgiano prosiga con otros proyectos, al apuntar que Gvasalia se retira de su posición en Vetements para "perseguir nuevas aventuras".
"El talento y la visión de Demna han sido fundamentales en el éxito continuado de Vetements", añadió el texto.
Se sabe que el diseñador creó Vetements por "estar aburrido de la moda", y que contra todo pronóstico "la moda cambió para siempre desde la aparición" de esta firma, pues es preciso recordar que el georgiano fue el responsable de hacer las icónicas botas calcetín con tacón de encendedor – cuya tendencia sigue marcando la moda actual – y las emblemáticas botas pantalón de satén que celebridades como Kendall Jenner las han usado.
"Creo que he conseguido mi misión como un innovador de diseño y concepto", subrayó.
Vetements
se fundó en 2014 y tras su desfile de la colección de otoño de 2015 varias figuras destacadas del mundo del entretenimiento comenzaron a llevar sus diseños informales: gorras, camisetas, sudaderas con capucha, cazadoras, todo ello "oversize".
Footwearnews
Entre los famosos que fueron vistos con la marca están el rapero Kanye West , la cantante Rihanna o el actor Jared Leto, que llevaron a que ésta alcanzara un éxito mundial pese al elevado coste de sus prendas.