Se dice que las mujeres de las antiguas culturas griega y romana quemaban resinas y maderas para usarlas para perfilar sus ojos , pues sabían que una mirada era capaz de seducir a cualquiera. Hoy en día, los delineadores son cosméticos indispensables de cualquier neceser.
Estos productos también han evolucionado y ahora las firmas de belleza ofrecen aplicadores a prueba de errores , ya sea en lápiz, pincel o frasco, en texturas líquidas, sólidas y gel. Además, sus pigmentos son más intensos y de larga duración.
Foto: Istockphoto
A algunas mujeres les resulta complicado crear trazos perfectos y prefieren no delinear sus ojos, pero con un poco de práctica resulta muy sencillo.
Puedes empezar del centro hacia el exterior. Subir el color poco a poco hasta conseguir el ángulo deseado. Posteriormente, maquillar del centro al lagrimal, como se muestra en este tutorial de Instagram.
Otra manera es hacer primero “la colita”. De ahí, dibujar del centro hacia el exterior y terminar del centro hacia al lagrimal, tal y como se muestra en este video.
Practica ambas técnicas hasta que consigas la mirada perfecta.
Nuestras sugerencias:
Flash Cat Eye, de L'Oréal Paris . Lo novedoso no solo está en sus pigmentos de larga duración , sino en la herramienta que lo acompaña, con el cual se puede crear una mirada felina en segundos. Solo se tiene que rellenar el espacio con el rotulador y unirlo con un trazo hacia el lagrimal.
Precision Felt Eyeliner, de Guerlain . Con innovadora punta de fieltro larga para un control ultra-preciso para dibujar líneas finas o intensas, según se requiera. Fórmula resistente al agua que dura hasta ocho horas.
Colorful Eyeliner Waterproof, de Sephora Collection . Nueva fórmula con pigmentos altamente concentrados y a prueba de agua. Es capaz de dibujar una línea precisa e intensa en un solo trazo. Resiste las condiciones más extremas, como calor y humedad.
Magic Marc'er Precision Pen Waterproof Eyeliner, de Marc Jacobs Beauty . Delineador líquido a prueba de agua con punta delgada para dibujar líneas finas. Su diseño especial evoca una pluma caligráfica. Con cierre de presión hermética para mantener el producto húmedo por más tiempo.
Long Wear Gel Eyeliner, de Bobbi Brown . Ofrece la precisión de un delineador líquido, con la facilidad de la fórmula en gel . Resite al agua, sudor y humedad hasta por 12 horas. Para suaplicación se requiere el ultra Fine Eyeliner Brush, que se vende por separado.