La cosmética natural es una alternativa que busca erradicar la cantidad de químicos que aplicamos a nuestra piel de manera diaria y promueve el uso de opciones amigables con el medio ambiente sin descuidar nuestro cuidado personal. Como ejemplo de ello podemos mencionar a la piedra de alumbre, un mineral que es usado como desodorante natural y promete grandes beneficios.
El uso de la piedra de alumbre no es algo nuevo. La marca Nivea explica que desde la antigüedad se le han dado innumerables usos, pero en la cosmética, el desodorante de Piedra de Alumbre se caracteriza por ser el más natural, protector contra los malos olores y una alternativa eco friendly a los desodorantes de uso diario.
Así que considerar la piedra de alumbre como una opción en lugar de un desodorante convencional no solo tendría consecuencias para nuestro cuidado personal sino que, por ser un mineral natural, también resulta amigable con el medio ambiente.
Leer también: Ary Tenorio luce espectacular bikini morado
Según información de Medical News Today, la piedra de alumbre se obtiene a partir de la alunita, un mineral natural que está conformado por aluminio y potasio, y que se encuentra en el fedespalto, un conjunto de rocas que conforman la corteza terrestre.
La piedra de alumbre es cristalina y tiene diversos usos, ya que no solo ayuda a controlar los malos olores y la sudoración, Nivea señala que también es un cicatrizante natural, así que es una alternativa para curar heridas, al igual que para tratar la irritación en la piel por alergias o picaduras de mosquitos.
Como verás, este mineral tiene diversas propiedades que son aprovechadas en el mundo de la cosmética, incluso es uno de los ingredientes para diversos productos relacionados con el cuidado de la piel, así que si llegas adquirir la piedra de alumbre tendrás más que un desodorante natural.
Entre las características de esta piedra, Nivea destacó que al ser elaborada a base de alumbre de potasio, es un mineral inodoro e incoloro que no contiene alcohol ni ningún tipo de perfume o sustancia química que pueda ser tóxica o causar algún tipo de irritación en la piel.
La piedra de alumbre es soluble en agua, por lo que aplicarla es sumamente fácil, solo debes humedecer el mineral cristalino y aplicarlo en la zona que lo requieras, como las axilas, para darle un uso como desodorante natural, o en una picadura de mosquito para disminuir la irritación, e incluso en aquella pequeña cortadura para ayudar a cicatrizar de manera óptima.
Una ventaja es que la piedra de alumbre no causa ningún tipo de obstrucción en los poros, pues es un mineral hipoalergénico, además de no contaminar y ser ideal para cualquier tipo de pieles, sobre todo aquellas que padezcan hipersensibilidad o alguna alergia.
Aunque la piedra de alumbre puede tener muchos beneficios, hay que tener algunas precauciones, pues en el mercado se venden muchas imitaciones o piedras sintéticas a basa de sal que pueden generar daños en la piel.
Para identificar una piedra de alumbre original la recomendación es observarla bien. Las imitaciones tienen un color opaco, más blancas que transparentes, son más ligeras y se deshacen fácilmente. La piedra real no tiene olor y, al contacto con el agua se disuelve sin esfuerzo.
Una prueba que puedes aplicar es acercar la piedra al fuego, si es auténtica, no se derretirá o quemará, solo se volverá más opaca, mientras que la falsa desprenderá un olor desagradable.
Y aunque sea auténtica es mejor tener precauciones. MNT señala que si la piedra de alumbre tiene contacto con los ojos puede causar irritación, por lo que será necesario lavar con abundante agua de inmediato. Y, en caso de que llegue a ingerirse, puede provocar náuseas, vómitos o malestar estomacal y lo mejor es acudir al médico.
Leer también: Michelle Salas derrocha estilo con vestido cut out ideal para el otoño
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters