Aunque se podría hablar de tendencias en vestidos de novia, la verdad es que cada vez más las protagonistas de las bodas buscan diseñadores aliados que realicen atuendos nupciales adaptados a su estilo y personalidad, así se ve reflejado en este artículo de Efe que hace un recuento de lo que se está usando ahora.
“Es la propia novia quien me inspira”, dice a Efe el diseñador Jorge Vázquez, quien considera que es fundamental que el diseño nupcial no esconda la personalidad de la novia. A su vez, “es clave que la novia confíe en el diseñador y que también se deje asesorar”, añade Vázquez, quien dice que a la hora de elegir el diseño también hay que analizar el sitio en el que se va a casar o el tipo de boda que desea celebrar.
Además de diseños sexys y opulentos, prevalecen siluetas femeninas, volúmenes ligeros y diseños sencillos, sin pretensiones y de aire minimalista. Así son algunas de las propuestas que algunos diseñadores como Teresa Helbig ofrecen a la novia para dar el “sí”.
Comodidad y variedad
Para pronunciar el “sí”, la novia actual huye del disfraz y busca un vestido (o varios) afín a su personalidad, con ciertos detalles que impriman carácter, pero sin excesos ni apuntes barrocos: lo que prima es la comodidad para disfrutar de su boda.
“La novia actual decide lo que quiere y cómo lo quiere”, explica Susana Hidalgo, diseñadora con gran experiencia en el sector nupcial. “La novia busca confort, quiere un diseño cómodo para disfrutar de su boda, un evento que ahora se ha convertido en una gran fiesta en la que se suele lucir más de un vestido”, señala.
“Hay mujeres que quieren un vestido para todo el día, pero otras escogen dos o más para lucir a lo largo de la jornada”, añade la diseñadora, que apuesta por diseños sexys, livianos y que se puedan transformar en función de las necesidad de la novia.
Este ha sido el caso de celebridades como Jennifer López y Lele Pons, quienes escogieron varios diseños para celebrar su boda. JLo se casó usando tres vestidos de Ralph Lauren, mientras que la influencer, en su matrimonio con el cantante Guaynaa, llevó igualmente tres diseños firmados por Zuhair Murad, Pnina Tornai (uno mini) y Julie Vino.
“El blanco sigue siendo el color nupcial por excelencia, aunque sea la segunda, tercera o cuarta boda”, dice Hidalgo y también propone tonos tan elegantes y sutiles como el rosa o el celeste.
Diseños sexys, ceñidos y más opulentos
Otros diseñadores y novias prefieren vestidos más recargados con bordados, largas colas, volantes, chales o abrigos como es el caso de la española Inmaculada Rodrigues, que se inspira en la opulencia de corte de Versalles para crear vestidos de novia originales con grandes capas, vistosos abrigos e incluso atractivos pantalones combinados con tops.
“La novia busca su mejor versión con un vestido nupcial que sea elegante, sobrio y con un toque sensual”, dice Inmaculada Rodrigues, que apuesta por patrones con cortes profundos y atractivos que adorna con pétalos de diferentes tejidos sobre los hombros, el cuello o los puños.
El diseñador Zuhair Murad se olvida de los diseños velados o envolventes y apuesta por vestidos con corpiño o “bustier” que enmarca la figura de la novia sin tapujos.
Diseñadores como Hannibal Laguna proponen siluetas que esculpen la figura femenina con precisión. Tejidos de gran caída y monumentales colas de hasta cuatro metros de largo convergen con escotes pronunciados, mangas abullonadas y organzas traslúcidas así como cinturas perfiladas con cuidados bordados en hilos de seda y cristales.
La firma Svetchi Couture, en la que su directora creativa, Svetlana Savitchi, tiene diseños que están llevando las más sexys, con grandes aberturas y pronunciados escotes que se intercalan con tejidos semitransparentes.
Leer también: ¡Alerta tendencia! Flores 3D para destacar en primavera
Inspiración en México
En De Última añadimos que uno de los diseñadores más queridos de México, Benito Santos, mantiene una propuesta romántica donde se mezclan la elegancia con la sensualidad. En siluetas tanto ceñidas como vaporosas, deja el protagonismo a detalles como el encaje y las plumas, y a algunos escotes profundos, pero delicados.
La actriz y cantante Paulina Goto vistió de Rosa Clará, pero mostró un velo originalísimo en su boda este año, que puede dar ideas a las novias que desean un toque de color y muy personal en su atuendo nupcial. El velo, creado por César Luna, tiene figuras bordadas como mariposas, notas musicales y frases, entre otras.
Leer también: Body de encaje y corset, el increíble look de Aislinn Derbez
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters